Es Noticia
Sergio enumera sus bajas para el Cádiz - Mallorca y se resigna con los árbitros: "Muchos errores son difíciles de encajar"

Sergio enumera sus bajas para el Cádiz - Mallorca y se resigna con los árbitros: "Muchos errores son difíciles de encajar"

DMQ

Sergio González ha comparecido en sala de prensa. Tras hablar sobre el mercado de fichajes (han llegado Roger Martí y Gonzalo Escalante, pero pueden ser más), el técnico del Cádiz CF se centra en su duelo de LaLiga Santander ante el RCD Mallorca. Un encuentro vital ante un viejo conocido suyo como Javier Aguirre. A continuación, su valoración del encuentro:

Las bajas del Cádiz: "Tenemos la ausencia de Sobrino por tarjetas, Iván Alejo por la roja, las conocidas de Chust, David Gil, Cala, José Mari y San Emeterio. Fede parecía que podía estar pero al final no, espero que sea la nota positiva para la semana que viene. Echamos de menos a los que no están pero estamos focalizados en mañana. (...) Fali ha estado en las últimas tres sesiones, está en condiciones para entrar en el equipo".

El plan de partido ante el Mallorca: "Es un partido tremendamente difícil, están disfrutando del fútbol porque le salen las cosas y les da resultados. un entrenador brutal, en el aspecto técnico táctico y emocional. Coincidí con él en el Espanyol, yo estaba en el filial y él en el primer equipo, y es un entrenador de la hostia. Un rival muy bueno que se va a encontrar a un Cádiz muy bueno. Tenemos la obsesión de repetir las primeras partes tan buenas y queremos que las segundas salgan como las primeras. Al Sevilla le costó ganarnos y debemos tener fútbol para ganar los partidos. Un gol va a ser muy importante porque es un equipo difícil de meterle mano, serio, rocoso. Confío en que nosotros tengamos un gran partido".

Análisis detallado del Mallorca: "Su delantero, Muriqi, es capital"

Sergio González, en la previa del Sevilla-Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).
Sergio González, en la previa del Sevilla-Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).

Sergio analiza al rival: "Es un equipo con una fase defensiva importante. Todos se sacrifican y saben el rol que tiene. Tienen centrales contundentes y altos, carrileros con mucha profundidad que te pueden hacer daño, dos pivotes que actúan de ancla, dos bandas que se meten mucho por dentro incluso cuando la pelota está por la banda contraria, y luego el delantero. Muriqi es capital, ellos intentan jugar pero tienen una solución arriba muy clara. Debemos estar muy atentos, entender que las vigilancias defensivas van a ser importantes y a partir de ahí tener paciencia, velocidad con balón porqu4e ellos en bloque bajo dejan pocos espacios. Alabar al rival, están haciendo una gran campaña, disfrutando del fútbol".

Otra faceta a tener en cuenta: "Tenemos capacidad para hacerles daño, con ritmo pero sin precipitarnos. A balón parado tenemos un reto mayúsculo, tienen futbolistas como Kang In Lee o Dani Rodríguez y grandes rematadores. Maneja muy bien los ritmos del partido y te puede sacar de tu frecuencia. Hemos intentado plasmar todo eso durante la semana, ojalá seamos capaces de plasmarlo".

La importancia de marcar primero: "Aunque parezca de perogrullo es un equipo que, si se adelanta en el marcador, se duplica la dificultad para ganarle. Si eres tú quien marca nos ayudaría muchísimo, no digo que no seamos capaces de remontarles pero se pone muy difícil. Nosotros tenemos que encontrar nuestro ritmo, ni muy rápido ni muy bajo. Hay que tener paciencia porque parece que no encuentras hueco".

Qué le pide Sergio a la afición: "Es complicado. Las palabras del capitán fueron contundentes, somos privilegiados cuando la afición explota al vernos llegar, cuando nos reciben, cuando saltamos al campo... Saben que tenemos que empujar y dar ese plus, que les demos gasolina para que ellos nos aprieten a tope. Ellos nos meten gasolina a nosotros. Sabemos que los 90 minutos todos vamos a salir beneficiados de lo que pase en el campo y van a estar los 90 minutos. Luego, antes y después, son libres de expresarse, pero en los 90 minutos vamos a ir todos juntos. Ellos lo saben, son conscientes y lo hacen".

Los árbitros, según Sergio: "También fallan en otros partidos"

whatsapp_image_2023_01_21_at_221723.jpeg
whatsapp_image_2023_01_21_at_221723.jpeg

Cómo vive Sergio los numerosos errores arbitrales: "Es difícil, cuando te pasa una cosa muchas veces te va mermando. Enseñarles que también pasa en otros partidos. Contra eso no puedes pelear. Tienes que entender y aceptar que los árbitros van a dar su mejor nivel. Si además de pensar en ser mejor que tu par, en lo que el míster te dice... tienes que pensar en el arbitraje... HAcer tú bien las cosas es lo que te tiene más cerca de ganar los partidos, lo demás no depende de ti".

Sus palabras tras caer en el Sánchez-Pizjuán: "El otro día en Sevilla me calenté. En lo deportivo habían sido mejor que nosotros pero en el minuto 30 hubo una jugada que pudo ser roja perfectamente. No quiero que sea una excusa, nosotros jugamos contra el Mallorca. En el inicio de la semana sí te lo planteas pero ahora nosotros solo pensamos en hacer un gran partido ante el Mallorca, con nuestra gente, y ojalá podamos salir con una sonrisa en la cara".

La importancia de un error arbitral grave: " A bote pronto siempre espero que el árbitro dé su mejor nivel, otra cosa es que esté acertado o no. Él viene preparado, sabe lo que nos jugamos todos. Puedes fallar, pero los errores son muchas veces difíciles de encajar, todos nos jugamos mucho y hay que hilar muy fino y les pedimos que no falle. Hay fallos de percepción en alguna cosita, pero hay otros más evidentes, que son los que realmente molestan. Al final espero que hagamos un buen partido y no tengamos que hablar del árbitro".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando