Es Noticia
La cantidad que generó el Cádiz la temporada pasada: el impacto del club

La cantidad que generó el Cádiz la temporada pasada: el impacto del club

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vizcaíno y Contreras, en el acto de este jueves (Foto: Cádiz CF).
Vizcaíno y Contreras, en el acto de este jueves (Foto: Cádiz CF).

El Cádiz CF, en colaboración con la UCA, ha presentado un informe socioeconómico del impacto de la entidad en la sociedad. El informe, elaborado por los catedráticos de economía Manuel Acosta y Daniel Coronado, desprende unos datos significativos que no habían sido analizados hasta ahora.

Durante la pasada temporada, el Cádiz generó un impacto económico en la provincia de Cádiz de 71 millones de Valor Añadido Bruto (VAB). Además, de los 1.979 empleos totales que genera la entidad cadista, 713 correspondiente a la provincia de Cádiz.

En términos globales, el Cádiz generó más de 143 millones de euros. Asimismo, de los 1.979 empleos, el 35,4% son directos mientras que el 37,2% son indirectos y el 27,4% son inducidos, esto es, sectores económicos ligados al club para la celebración de, por ejemplo, los días de partido, como servicios de seguridad y para edificios, comercio al por menor o servicios de alojamiento.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, abrió el acto recordando que “todo lo que proviene del corazón es difícil de medir, pero también queríamos poner en valor lo que significa la entidad como empresa como creadora de valor”.

El vicepresidente amarillo, Rafael Contreras, aseguró que “el Cádiz tiene el dinero en la caja gracias al Plan Impulso para recuperar gran parte del trabajo que se ha perdido en la Bahía de Cádiz, es la realidad y es el proyecto que el Cádiz está impulsando: tenemos los recursos para abordar el proyecto que puede recuperar gran parte del empleo en la Bahía de Cádiz, y es la apuesta que el club está haciendo en el plan de crecimiento”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando