Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

La idea de Luis Enrique que choca con Cervera: "Todo Dios juega a defender"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El fútbol da para muchas filosofías. La de Álvaro Cervera, exentrenador del Cádiz CF, era ganar por encima de todo y ahora Luis Enrique, muy de moda por su canal de Twitch ha mostrado una forma de ver las cosas que choca frontalmente con la mentalidad del actual entrenador del Real Oviedo.

Cervera lo tiene muy claro: "En el fútbol cabemos todos y por eso le llaman el deporte rey, porque cabemos todos. Mi profesión es ganar partidos, si el rival hace muchas cosas le doy la enhorabuena y la mano, pero lo importante es ganar".

El seleccionador nacional va en otra línea: "Esto del fútbol ha llegado a un punto que hemos perdido el norte. Lo primero que deberían enseñar a los entrenadores en el curso es que esto es un espectáculo. Hay 50.000 espectadores en el estadio y millones de personas en sus casas. Es como ir al teatro y que la obra sea aburrida, al final no habrá nadie en el teatro".

"El problema es que la necesidad del entrenador obliga tanto que todo Dios juega a defender. Se ve en el Mundial, donde sólo atacan cuando ya estás perdido. Yo creo que esto es un show y tienen que intentar mostrarle a la gente que tienes ganas de hacerles disfrutar", añade.

"Igual es una gilipollez mía, pero entiendo que se llega mejor al resultado de esta manera. No vale sólo el resultado, el camino es más gratificante para un jugador. Ofrecer un espectáculo a tus aficionados a mí me parece que es lo lógico", finaliza.

2 comentarios

  1. Manuel

    Ya se vio cuando jugaste con Alemania y los chinos.Como se nota ke siempre has estado en equipos ricos.Dale las gracias a los alemanes sino hubieras estado en la venta ....

  2. gadir

    Cómo se nota que el señorito Luis Enrique ha vivido toda la vida en la élite rodeado de los mejores jugadores... Cuando se juega con los mejores y cuando se entrena a jugadores de élite es muy fácil decir que hay que dar espectáculo, pero me encantaría verlo entrenando al cadiz... a ver qué espectáculo daba entrenando en 1ª con una plantilla de 2ª y un presidente que se niega a invertir en una plantilla decente.
    Intentando jugar bonito el cadiz se ha tirado gran parte de los últimos 30 años en 2ªB, así que Luis Enrique déjate de tonterías y baja a la tierra.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando