Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga Santander
Cádiz Cádiz
0-0
Jornada 7
01 de octubre de 2022
14:00
Villarreal Villarreal

Buen punto de un Cádiz más reconocible

El Cádiz CF logró un valioso punto contra el Villarreal en un partido donde demostró que puede competir con un gran de la categoría. Tuvo que sufrir en algunas fases del partido, en las que emergió la figura de Ledesma, pero también tuvo sus opciones de llevarse los tres puntos.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, con un rival que buscaba un juego muy vertical, lo que facilitaba las cosas a la defensa amarilla. En ataque había bastante más movilidad y las ideas más claras que en partidos anteriores. Pero había nervios en la retaguardia y Ledesma ya tuvo que intervenir en el minuto 14 por un despiste de Alejo, que dejó un balón suelto.

El Cádiz atacaba sobre todo por la izquierda, básicamente con centros de Espino. Bongonda y Sobrino cambiaban de posición y no hacían daño con sus incursiones. Se perdían balones en zonas peligrosas y eso permitía ataques rápidos de los visitantes.

Pero el equipo no le perdía la cara al partido y llegaba con cierto peligro al área de Rulli. Esta vez sí se estaba compitiendo porque era un Cádiz más reconocible, en la línea de la pasada campaña. Lo pasaba mal con las posesiones largas del rival porque requerían de una concentración muy prolongada. Lo Celso tuvo una ocasión muy clara en el minuto 34, pero el balón se marchó fuera.

El balón le empezaba a durar poco a los amarillos, que ya no circulaban como en la primera media hora. Por suerte, el partido se fue calentando y esos parones le venían bien al cuadro gaditano, que se fue al descanso con la sensación de no haber sido inferior al Villarreal.

La segunda parte comenzó con una buena llegada de Cádiz, pero Negredo no pudo cabecear un servicio de Bongonda. La réplica fue peligrosa porque un centro chut de Jackson dio en el palo derecho de Ledesma.

No le gustaba a Sergio lo que estaba viendo y cuando quedaba más de media hora, hizo un triple cambio. Entraron Lucas Pérez, Lozano y Álex Fernández para cambiar el escenario. Pero fue Ledesma el que se lució en otra ocasión de Jackson en el minuto 62 en un buen contragolpe.

Salió vivo de esos momentos de sufrimiento y empezó a generar más juego, sobre todo por la izquierda. Lucas Pérez tuvo una buena ocasión en el minuto 66, pero no estuvo fino en el remate. El partido estaba donde quería el Cádiz cuando entró el último cuarto de hora: sin sufrir mucho en defensa y con opciones de llegada.

Daba la sensación de que estaba más cerca la victoria cadista que la del Villarreal, pero con un rival de esa calidad no podía haber ningún descuido. El Choco Lozano pudo hacer el primer gol, pero se lo impidió Rulli en una gran ocasión.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando