Es Noticia
Sergio destaca la madurez del Cádiz y anuncia una baja ante el Villarreal: "Tuvo molestias en el isquio"

Sergio destaca la madurez del Cádiz y anuncia una baja ante el Villarreal: "Tuvo molestias en el isquio"

DMQ
Sergio González, en un entrenamiento (Foto: Cádiz CF).
Sergio González, en un entrenamiento (Foto: Cádiz CF).

Sergio González ha comparecido en sala de prensa. El técnico del Cádiz CF admite que han sido dos grandes semanas de trabajo en la ciudad deportiva de El Rosal. Y es que, a pesar de no contar con los internacionales, admite que varios futbolistas ya han logrado su tono físico óptimo para disputar los 90 minutos de un partido. Del mismo modo, ha valorado el aspecto psicológico de su plantilla y cuenta que afrontan con ilusión el duelo ante el Villarreal CF después de vencer, la pasada jornada de LaLiga Santander, al Real Valladolid. A continuación, sus palabras:

El aspecto mental de la plantilla tras la victoria: "Intentamos estar muy cercanos a los jugadores. Es mucho más de los 90 minutos del partido. Hay muchas cosas que no te permiten expresar tus condiciones y todos tenemos una vida personal que influye en la futbolística. Con un resultado a favor aceptan mejor que el míster se acerque a corregir o a saludar. Con esos tres puntos todos aceptan mejor las cosas que les puedas dar pero lo hacemos tanto perdiendo como ganando. Su cabeza es muy importante para jugar al fútbol y siempre decimos que tienen que estar liberados para disfrutar de la profesión. Luego vuelves a tu casa y tienes los problemas que tienen todas las personas normales".

Sergio revela el buen tono físico de sus jugadores: "Se nos acababan las excusas porque los futbolistas están muy cerca de su punto óptimo. Tuvimos esos 15 minutos que nos atacaron mucho pero en los últimos 15 minutos acabamos muy arriba. Empezamos tarde en cuanto a la jornada, sí, pero debemos encontrar ese equilibrio desde esa semana que tenemos todos los elementos en equilibrio·.

La sufrida victoria ante el Real Valladolid: "Fue un toque de madurez. La fase en la que fuimos dominados salimos airosos y, por qué no, podíamos llegar a tener una fase importante. Hilvanando dos o tres ocasiones acabamos llegando al gol de Álvaro. Me quedo con la madurez de salir de un momento difícil, se lo digo a ellos: "No sabéis la madurez que tenéis".

Sergio espera al mejor Villarreal: "Es un equipo de autor"

Las bajas del rival: "El Villarreal es un equipo de autor. Tiene un entrenador enorme, de los mejores entrenadores españoles. Maneja todos los registros, es un estudioso del balón parado y sus equipos son muy reconocibles. Los que llevamos poco nos gusta fijarnos en él. Deja poco espacio entre líneas con su 4-4-2, tiene diferentes registros ofensivos. Chukwueze más en lo individual, Gerard viene más al apoyo, Parejo manejando, Capoué dándole físico... El año pasado le plantamos un partido serio en el que el equipo se encontró bien. Intentaremos que no se sientan cómodos y no tengan segundos para pensar, si le apretamos a Parejo tiene menos tiempo para crear, estaremos atentos a las diagonales de Pedraza o de Mojica si juega... Intentaremos apretar y, por qué no, buscar una victoria".

¿Quién espera Sergio que asuma la posesión?: "Al Villarreal gusta tener el balón y ralentiza el tempo del partido si así lo requiere, pero también nos va a permitir hacer nuestras combinaciones y hacerles daño en su fase defensiva. Si ellos pasan más en esa fase significa que estamos en el plan de partido que queremos. Nosotros tenemos que tener la pelota el tiempo suficiente para hacerles daño".

Muchos internacionales en el cuadro groguet: "Nosotros siempre esperamos al mejor Villarreal. Tenemos que entender que a los jugadores que elijan van a ser los mejores. Está claro que dependiendo de a quien elijan hay puntualizaciones que manejaremos en la previa del partido pero la propuesta del partido es la misma, salvando los matices de que juegue Chukwueze o Yeremy, que juegue Lo Celso, el tema de los laterales por fuera... Es muy claro.

De las bajas al estado físico... y los goles: "Depende de todos"

Quiénes están disponibles para Sergio: "Todos menos Momo. Tuvo molestias en el isquio y ha entrenado al margen las tres últimas sesiones.

Cómo ha venido el parón a nivel de entrenamientos: "Nos ha venido perfecto para la puesta a punto. Uno siempre quiere lo mejor de lo mejor, que habría sido que se quedaran con nosotros, pero a esos futbolistas que aún no estaban para 90 minutos ha sido genial, a esos que estaban un poco cogidos con pinzas".

Los últimos entrenamientos, con jugadores del filial: "Los chicos del filial tienen que saber que tenemos relación directa con Cifuentes. Somos muchos en la primera plantilla pero nos gusta tirar de ellos. De la Rosa y cualquier otro al final le da calidad al entrenamiento, le da ese plus emocional y si están aquí en el Cádiz es por algo".

La responsabilidad de Negredo: "Todo el mundo sabe el rol que tiene. Goles tienen que marcar todos, hasta los centrales a balón parado, los pivotes llegar desde segunda línea, los extremos llegar a segundo palo... Nosotros estamos contentos con todos, su principal misión es la de finalizar pero no más de eso. Tiene la responsabilidad innata de cualquier delantero. Nosotros tenemos que generar más ocasiones de gol, no estamos en posición de exigirle al delantero que meta más goles porque nosotros no estamos generando. Al final tanto el defender como el atacar depende de todos, cada uno sabe el rol que tiene dentro de la plantilla y la posición que debe ocupar para que el equipo salga beneficiado".

Los internacionales: "Los queremos con nosotros siempre"

Cómo llegan los internacionales: "Mabil vino un día antes de lo que estaba previsto, tanto Theo Bongonda como Brian Ocampo no han jugado pero han estado activos, habríamos preferido que estuvieran con nosotros, Santi Arzamendia jugó el primer partido y el segundo no, luego estuvo Víctor Chust... Te hace venir con aire fresco porque estás defendiendo los colores de tu país, a nivel de activación y motivación se ve en las caras de los jugadores cuando entrenan con nosotros. Lo ideal sería que se quedaran contigo pero depende del seleccionador. Máximo respeto a todos los entrenadores, pero egoístamente habría preferido que se hubiera quedado aquí porque nos habría gustado introducirlo en nuestra forma de jugar, pero sobre todo quieres que los nuevos estén el mayor tiempo posible contigo".

Cómo trabaja Sergio para integrar rápido a los nuevos fichajes: ·"Usamos mucho el vídeo, soy muy pesado con eso. Con el tema de Mabil, que la comunicación es menos fluida por el idioma... Es un futbolista que con su selección tiene toda la confianza del míster y sus compañeros, aquí está haciéndose un hueco. Está en una de las mejores ligas del mundo, tiene muchas condiciones técnicas pero le falta ser mucho más completo. Tiene muchas ganas, ha anticipado su viaje, pregunta todo el rato, tiene mucha actitud y energía. Intentamos ayudarle. Con Brian venía de competir, el idioma lo tiene y más o menos tiene la forma de jugar. Es cierto que hay cosas que le están costando, no nos ha dado tiempo a ponerle los vídeos porque llegó ayer. Poco a poco les iremos exigiendo en la medida que los veamos. Los inicios de todos son difíciles, vamos a ayudarles para que poco a poco se sientan mejor".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando