Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Cordero y los fichajes del Cádiz: de las "opciones en equipos importantes" a N'Diaye, Momo y las peticiones de Sergio

Jorge Cordero presenta a Fede San Emeterio (Foto: Cádiz CF).
Jorge Cordero presenta a Fede San Emeterio (Foto: Cádiz CF).

Jorge Cordero ha comparecido en la presentación de Fede San Emeterio. El actual responsable de la dirección deportiva del Cádiz CF ha valorado lo que queda de mercado de fichajes en el cuadro amarillo. A pocos días del arranque de LaLiga Santander, aún queda trabajo por delante. Desde las peticiones de Sergio González en posiciones específicas a nombres como el de Alfred N'Diaye, la posible cesión de Abde por parte del FC Barcelona, la ficha de Momo Mbayé con el primer equipo o el caso de Víctor Chust. A continuación, todas sus palabras:

El trabajo del Cádiz en el mercado: "Estamos en contacto diario con el cuerpo técnico. Quedan 20 días de mercado. Sabemos qué nos ha pedido el míster para el final de mercado. Nos solicita un par de jugadores en demarcaciones que podemos reforzar. Quiere un par en dos posiciones, sabemos que hay tiempo y no queremos precipitarnos ni firmar por firmar".

El plano de salidas influirá en los fichajes que quedan: "También hay un par que tenemos que hacer. Queda mucho tiempo. Trabajamos sobre un par de incorporaciones siempre y cuando mejoren lo que tenemos y un par o tres de salidas, o una o dos según salidas".

N'Diaye, uno de los fichajes que valora el Cádiz en la medular

N'Diaye, uno de los fichajes que desea el Cádiz.
N'Diaye, uno de los fichajes que desea el Cádiz.

La posible llegada de Alfred N'Diaye: "Es uno de los que estamos valorando. Es uno más de los que tenemos en la lista en la posición de mediocentro. El míster nos pide algo diferente en la posición y él es uno de ellos. No puede venir cualquiera, trabajamos sobre dos o tres opciones y N'Diaye es una de ellasE.

¿Sergio ha pedido algún jugador concreto o solo posiciones?: "Dos jugadores en dos posiciones muy específicas que podemos mejorar. Él no nos pide nombres, nosotros le exponemos nombres y siempre lo hablamos con él. Le exponemos las diferentes opciones, él las valora y nos dice cuáles prefiere. Como son jugadores importantes que él cree que mejoran, nos cuesta cerrarlas. No piensa en los nombres, piensa en mejorar la plantilla, que pueda mejorar y ser un complemento más de la plantilla".

Momo Mbayé convence: "Nos gusta traer a un central sub 23, es una posición en la que puede haber lesiones o sanciones. A principios de verano pensamos traer a un jugador sub 23. La pretemporada y los jugadores de la cantera está para que se les vea. Nos hemos llevado una grata sorpresa con Momo, lleva aquí cuatro o cinco años. Llegamos a un acuerdo con él y se convierte en una opción más para el míster. Antes pensábamos una cosa y ahora, tras la pretemporada, hemos pensado que sea Momo".

¿Jorge Cordero se refiere al fichaje de Abde desde el Barcelona?

Jorge Cordero, en rueda de prensa (Foto: Cristo García).
Jorge Cordero, en rueda de prensa (Foto: Cristo García).

¿El Cádiz busca fichajes en propiedad o cesiones?: "Valoramos las dos opciones. En la posición de extremo valoramos hacer a un jugador que sea nuestro, en propiedad, pero también valoramos jugadores de equipos importantes que pueden tener pocos minutos. Los que miramos en ese sentido son importantes y nos está costando llegar a un acuerdo tanto con el jugador como con el club de origen".

Otros canteranos como Momo que puedan subir, como Kike Carrasco: "Los jugadores que ya no son sub 23 que no tienen ya opciones en el primer equipo les buscamos una salida. A Momo le hemos hecho ficha del primer equipo, pero los que creemos que no, como el caso de Parra tras la llegada de Zaldua, pues lo hemos mandado al Mirandés".

¿Chust ocupará ficha del filial o del primer equipo?: "Dependiendo de las incorporaciones tendrá ficha del filial o del primer equipo. Ahora mismo seguramente tendrá licencia del filial".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando