Es Noticia
Un Paco Baena emocionado inaugura su puerta en el Carranza

Un Paco Baena emocionado inaugura su puerta en el Carranza

DMQ

Este jueves, el mítico Paco Baena ha vivido uno de los días más especiales de su vida. El que fuera futbolista del Cádiz CF entre 1970 y 1975 y entre 1977 y 1980 y que cumplió recientemente 70 años de edad, ha acudido a la inauguración de la puerta del estadio Ramón de Carranza que, desde ahora, llevará su nombre.

A este evento han acudido, además del propio Baena, Manuel Vizcaíno, presidente del club cadista, así como más de un centenar de seguidores que no han querido perderse este momento que perdurará en los anales de la historia del Cádiz. Tampoco faltaron Nano Mesa y Fali Giménez en representación de la actual plantilla del conjunto amarillo, ni veteranos cadistas de la talla de Chico Linares, Quino, Mané, SuperPaco, Juanito Mariana, Manolín Bueno, José González, Luis Escarti, Pepe Losada (padre e hijo), Dellepiani, Hugo Vaca o Manolo Lapi.

Baena se mostró agradecido a los presentes por acudir y a su familia: "Quiero dedicar palabras especiales a mis padres, ya que me ayudaron a ser futbolista". También quiso dar las gracias a Vizcaíno por "hacernos felices, tanto a mí como a mi familia". 

Este acto ha formado parte de un calendario que ha creado el Cádiz para la segunda edición de 'Leyendas Cadistas', de la que Baena ha sido y está siendo el protagonista. El pasado 2 de octubre, el exjugador fue el encargado de realizar el saque de honor en el partido que enfrentó a los amarillos contra el Huesca en el Carranza.

Tras el descubrimiento de la puerta que lleva su nombre, Baena participará, el próximo 17 de octubre, en un 'Encuentro con la Historia' organizado por el Área de Historia de la entidad amarilla. Tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol, donde participarán diferentes personalidades que han sido importantes a lo largo de su trayectoria deportiva.

La segunda edición de 'Leyendas Cadistas' finalizará el 24 de octubre con un acto de clausura en el Baluarte de los Mártires.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando