Es Noticia
Dieguito, un experto en ascensos con mucho arte

Dieguito, un experto en ascensos con mucho arte

DMQ

Diego Garrido Valencia, conocido como Dieguito o Diego el de la Margara, jugó en el Cádiz CF seis temporadas en los primeros años de los 80. Ahora vive en su Jerez natal con poca relación con el fútbol, pero está al tanto de lo que acontece en el club amarillo. En los seis años jugados en el Cádiz estuvo cuatro en Primera y dos en Segunda, por eso sabe cómo de dura es LaLiga SmartBank y sabe cómo conseguir ascensos.

Se alegra del gran arranque pero pide paciencia porque "esto es muy largo. Ya puedes llevarle 10 puntos al segundo que en cuanto que cojas una racha mala de cinco partidos... Estamos a primeros de octubre y la liga termina en junio, imagina los partidos que quedan". Lo bueno es que "esos puntos ya no se los quita nadie, pero también tendrá su racha mala porque le pasa a todos los equipos. El colchón ya lo tiene", celebra en una entrevista concedida a ElDesmarque.

El bailaor sabe lo que significa jugar en LaLiga Santander y tiene claro que "para Cádiz un ascenso es lo máximo. Es una ciudad muy bonita donde hay cosas grandes como el Carnaval, pero el fútbol es lo esencial. Estando en Segunda B metía 10.000 personas y el campo es precioso. Si hubiéramos tenido nosotros ese campo, no veas. La gente de Cádiz quiere mucho a su equipo".

¿Jugaría Dieguito en el Cádiz de Cervera? Respeta el estilo del entrenador amarillo, pero valora la aportación de los jugadores de calidad, que también los hay en este Cádiz. "La gente decía que yo no corría, pero yo he corrido mucho. A mí me decían jugadores de mucha calidad ya retirados que corriera menos. Fíjate Iniesta, Xavi o Guti, que son los que dan la pausa. Hay que parar también el juego un poquito, no todo es correr".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando