Es Noticia
La lucha no se negocia: preacuerdo entre patronal y sindicatos del metal de Cádiz por la huelga

La lucha no se negocia: preacuerdo entre patronal y sindicatos del metal de Cádiz por la huelga

DMQ

Los sindicatos y la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (FEMCA) han llegado a un preacuerdo que pondrá fin a la huelga indefinida que los trabajadores del sector de la provincia mantienen desde hace nueve días.

Este miércoles se ha mantenido en Sevilla la cuarta reunión desde el inicio de la huelga indefinida. Una jornada maratoniana de negociaciones. La patronal y los representantes sindicales de UGT y CCOO han conseguido un preacuerdo que ahora deberá ser ratificado por los delegados sindicales de las empresas. Después, se procederá a la firma, según han informado fuentes sindicales. Una vez aprobado, será cuando desconvoquen definitivamente la huelga indefinida que comenzó el pasado día 16.

Diez horas de reunión y nueve días de huelga en Cádiz

Sentada durante la huelga del metal en Cádiz (Foto: EFE).
Sentada durante la huelga del metal en Cádiz (Foto: EFE).

La negociación se ha celebrado en el seno del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales: un órgano de mediación laboral de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Además, esta se ha prolongado durante algo más de diez horas.

José Manuel Rodríguez Saucedo, secretario de UGT-FICA en el Campo de Gibraltar, ha explicado que el preacuerdo "no recoge todo en absoluto de lo que perseguíamos. Por supuesto tampoco recoge las pretensiones de la patronal y menos las primigenias". No obstante, ha señalado que los sindicatos que han trabajado en la negociación lo valoran "positivamente".

El representante sindical no ha querido hacer públicos los términos del preacuerdo hasta que los trabajadores los conozcan y ratifiquen.

En la misma noche del miércoles se celebrarán algunas asambleas de delegados sindicales para que el viernes los trabajadores lo ratifiquen. Después de todo esto será cuando el preacuerdo se convertirá en acuerdo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando