Es Noticia
La final de la VIII Euskal Herria Kopa ya tiene fecha

La final de la VIII Euskal Herria Kopa ya tiene fecha

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Athletic Club Femenino alzó la EH Kopa de 2017 (Foto: Athletic Club).
El Athletic Club Femenino alzó la EH Kopa de 2017 (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club femenino buscará conquistar su séptima Euskal Herria Kopa. La final del torneo, que cumple su octava edición, enfrentará al equipo de Joseba Agirre con la Real Sociedad, ya tiene fecha. Se pondrá en juego el sábado 1 de septiembre, aún en hora y campo por determinar, según anuncia en su página web Euskal Herria Kirola.

Rojiblancas y blanquiazules llegan a esta final tras vencer en la semifinal a Eibar y San Ignacio, respectivamente. El Athletic Club se impuso por 3-1 al conjunto armero (goles Cirauqui, Nekane y Leia), mientras la Real Sociedad se impuso 0-2 al equipo bilbaíno.

En esta octava edición han participado los siguientes equipos: Aurrera de Vitoria, Eibar, Zarautz KE, Oiartzun KE, Aviron Bayonnais (Baiona), Pauldarrak (Barakaldo), Mulier FCN (Pamplona), Osasuna (Pamplona), Añorga, Genêts d’Anglet (Angelu), San Ignacio (Bilbao), Athletic Club y Real Sociedad, entrando estos dos últimos directamente en semifinales.

Hegemonía rojiblanca

El torneo, que se lleva jugando desde 2011, tiene en el Athletic Club a un claro dominador. Hasta el momento, el conjunto rojiblanco se ha llevado seis ediciones 2011, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017), por una de la Real Sociedad (2012).

Todas las finales de la Euskal Herria Kopa han sido disputadas por Athletic Club y Real Sociedad, siendo la única variante la sede del partido, que se ha repartido entre Bizkaia y Gipuzkoa.

En la última edición, disputada en el campo de Mintxeta, en Elgoibar, las de Joseba Agirre se proclamaron campeonas tras vencer por 3-0 (Garazi Murua, Nekane, Erika Vázquez).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando