Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

¡Chapeau, Bilbao Basket!

Foto autor

Un contenido de:
Carlos Ballesteros

El blog de Carlos Ballesteros en ElDesmarque Bizkaia.
El blog de Carlos Ballesteros en ElDesmarque Bizkaia.

Sí, chapeau. Porque si alguien imaginaba que RETAbet Bilbao Basket ocuparía la quinta plaza en la Liga regular de la ACB, que levante la mano. Chapeau porque si alguien pensaba que los 'Hombres de negro' iban a ser unos de lo elegidos que disputarán la prestigiosa Copa del Rey le darían por loco. Y chapeau porque pocos imaginaban que con el verdadero objetivo de la permanencia esté a siete partidos sobre el descenso cuando prácticamente resta toda la segunda vuelta para finalizar la Liga Endesa.

De auténtico escándalo que con el presupuesto más bajo de la competición, la dirección deportiva, con Rafa Pueyo al mando, haya logrado ensamblar una plantilla de calidad, aguerrida, con un sentido grupal descomunal. No, no debemos pellizcarnos, es la realidad. Acertar en la elección de los jugadores tiene un gran mérito y es digno que se reconozca.

Y la irrupción como técnico en la élite de Alex Mumbrú también debe ser reconocida por todos. El bagaje como jugador de gran nivel tras muchos años en la ACB han inclinado la balanza sobre un técnico supuestamente inexperto, que ya la pasada temporada con el ascenso desde la LEB demostró que su carrera en los banquillos promete ser exitosa. Y lo más importante, ha conseguido que los jugadores sean un verdadero EQUIPO, en que titulares y jugadores de rotación se complementan de maravilla.

Tiempo muerto de Álex Mumbrú en un partido jugado en Miribilla (Foto: Edu del Fresno).
Tiempo muerto de Álex Mumbrú en un partido jugado en Miribilla (Foto: Edu del Fresno).

Los posibles temores del Bilbao Basket

No cabe duda que será complicado mantener en la plantilla a jugadores como Axel Bouteille, Ondrej Balvin, Ben Lammers... Mención a parte para el escolta francés. El jugador de Roanne, todo un killer y cuarto mejor anotador de la ACB, está demostrando que puede ser importante en Europa. Pena no poderle disfrutar en Bilbao alguna temporada más.

Es posible que equipos con más aspiraciones y que ofrezcan mejores contratos puedan echarles el lazo. Es lo que hay. La deuda está presente en el aspecto social, el presupuesto es el que es y no cabe otra que seguir acertando y tener buen ojo en los fichajes temporada tras temporada. Se trata de seguir creciendo pero pasito a pasito. Disfrutemos de esta enorme temporada y pensemos que esto todavía no ha terminado.

El público de Miribilla lo está pasando en grande este año y jornada a jornada reconoce el esfuerzo del equipo con más ocho mil seguidores en las gradas. El siguiente objetivo debe ser conseguir una plaza en los play offs. Por Miribilla deben pasar todavía equipos de la mitad para abajo de la tabla y creo que con siete u ocho victorias más el objetivo puede conseguirse.

La Marea Negra de Miribilla la está gozando esta temporada (Foto: Edu del Fresno).
La Marea Negra de Miribilla la está gozando esta temporada (Foto: Edu del Fresno).

En la Copa de Málaga espera el Real Madrid. Ya sabemos cómo se las gasta el conjunto de Pablo Laso pero ya mordieron el polvo en el Bilbao Arena y seguro que resultará un rival incómodo. Jugar la Copa te da prestigio y quien sabe si los de Mumbrú nos reservan otra sorpresa.

Cuatro equipos de Euroliga han sucumbido esta temporada ante Bilbao Basket, y el equipo ya es respetado en todas las canchas del Estado. Sepamos reconocer lo conseguido porque será difícil repetir esta espectacular temporada... y esto todavía no ha terminado. ¿Nos espera todavía algo bueno?

Por Carlos Ballesteros, seleccionador de Bizkaia Junior Masculino. 

@karlosballes

El Bilbao Basket está siendo toda una roca en la Liga Endesa 2019/20 (Foto: Edu del Fresno).
El Bilbao Basket está siendo toda una roca en la Liga Endesa 2019/20 (Foto: Edu del Fresno).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando