Es Noticia
Juan Carlos: "Vamos a ser un equipo fiable defensivamente"

Juan Carlos: "Vamos a ser un equipo fiable defensivamente"

DMQ

El portero del Real Oviedo Juan Carlos Sánchez ha valorado en primera persona el 'carácter defensivo' que ha imprimido el técnico Juan Antonio Anquela al conjunto carbayón, parcela en la que se trabaja a diario y que confía en que dé "regularidad" y "fiabilidad" al equipo a lo largo de la temporada."El míster incide mucho en el aspecto defensivo, en trabajar esa idea. En esta categoría tan larga los empates saben a poco pero te pueden dar mucho a final de temporada. Crecer desde el marcador a cero es importante porque es lo que te va a dar regularidad al final", ha comentado hoy Juan Carlos.
El guardameta confía en que los hombres de ataque "marquen la diferencia" de cara a puerta y ha explicado que Anquela a los porteros les pide que estén "muy pendientes" de la línea de la defensa para controlar los riesgos de que el bloque presione en campo contrario.
"Nos pide que estemos muy pendientes de la espalda de los centrales porque al querer ir a presionar arriba somos los porteros quienes tenemos que asumir el riesgo de salir a cubrir el hueco entre centrales y área. Hay que amoldarse a lo que pide y hacerlo lo mejor posible", ha apuntado el meta azul.
El portero ha reconocido que está "muy contento" con su pretemporada y con la de sus compañeros y espera empezar de inicio el domingo para continuar con las buenas sensaciones y números que le dejaron la temporada pasada.
"Los tres porteros hemos hecho una buena pretemporada, y tengo muchas ganas de que llegue el domingo porque jugar en el Tartiere siempre es especial. Los futbolistas somos egoístas, queremos jugar todo siempre, por eso me dedico a entrenar y a estar lo mejor posible", ha señalado Juan Carlos.
El jugador carbayón ha incidido en que empezar una liga en casa es algo "que siempre gusta" y espera tener el apoyo de la grada, de la cual espera todo porque "siempre responden".
Los azules han trabajado en las instalaciones de El Requexón en una sesión de casi dos horas, y de carácter físico y táctico, en la que la única ausencia ha sido la de Fran Varela, que continúa trabajando al margen para recuperarse de su esguince de rodilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando