Es Noticia
Reparto de KOs en la velada de boxeo de La Casilla de Bilbao

Reparto de KOs en la velada de boxeo de La Casilla de Bilbao

DMQ
Andoni Gago ganaba a Antonio Rodríguez en La Casilla de Bilbao (Foto: Julen Saitua).
Andoni Gago ganaba a Antonio Rodríguez en La Casilla de Bilbao (Foto: Julen Saitua).

Ismael Flores empieza a escribir las mayúsculas de su historia pugilística en el legendario pabellón de La Casilla de Bilbao. 'El Terrible', a sus 23 años, cumplió lo prometido en el previo de la velada: pelear como su admirado Kerman Lejarraga, el 'Revólver de Morga' al que sustituía en el cartel de boxeo de la noche bilbaína.

El joven argentino, residente en Catalunya, demolió al excampeón francés superwélter en un solo asalto. No hubo alternativa ni clemencia. Flores pega como si llevara dos pomos en los puños. Lejarraga lo vio entre un público que no paraba de pedirle fotos u autógrafos con la pena de no haber podido estar sobre el ensogado por culpa de una lesión en la mano.

Andoni Gago se midió a Antonio Rodríguez en La Casilla de Bilbao (Foto: Julen Saitua).
Andoni Gago se midió a Antonio Rodríguez en La Casilla de Bilbao (Foto: Julen Saitua).

Andoni Gago y Antonio Rodríguez se veían casi una década después.

En Benalmádena se jugaron un Campeonato de España del peso pluma, entonces vacante, a lo largo de 10 intensísimos asaltos que constituyeron el cimiento de la leyenda del orgullo de Otxarkoaga. Ayer no pudieron repetir la gesta.

Andoni salió como siempre y Antonio dejó claro que rechazaba el papel de invitado a la fiesta de otros. Leña desde el principio. Los jueces vieron un cabezazo intencionado de Rodríguez en el segundo capítulo. En el tercero, avisaron al médico porque el corte sobre la ceja de Gago era alarmante.

El galeno decidió que el de Otxarkoaga no podía continuar. Victoria para Gago debido a lo antirreglamentario del impacto lesivo.

Andoni Gago tapona el jab a Antonio Rodríguez en La Casilla de Bilbao (Foto: Julen Saitua).
Andoni Gago tapona el jab a Antonio Rodríguez en La Casilla de Bilbao (Foto: Julen Saitua).

El resto de la velada de boxeo en Bilbao

En el resto de cruces, victorias a los puntos de Rikar Urrutia y Mario Ospina y por la vía rápida para Jokin García. Jessica Brunet no pudo debutar en el pugilismo de pago por un accidente del taxi que transportaba a su oponente británica al aeropuerto. la de Etxebarri peleo con reglas amateur ante la gasteiztarra Dorleta Zubeldia, ganado a los puntos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco bultaco

    La velada fue bastante flojita, vergonzosa la actitud del público que insultaba a Chiki desde que se inició la pelea.

Cargando