Es Noticia
Del Conquistador del Caribe al ring

Del Conquistador del Caribe al ring

DMQ
Jean Baptiste Oppong ‘Juan’, miembro del popular reality ‘El Conquistador del Caribe’.
Jean Baptiste Oppong ‘Juan’, miembro del popular reality ‘El Conquistador del Caribe’.

La gasteiztarra Nekane Alda pelea este sábado en Alegría-Dulantzi. La luchadora de K1 profesional disputará su tercer combate profesional frente a la tarraconense Paula Andreu. La velada contará con 11 combates de distintas modalidades, entre ellos el del televisivo Jean Baptiste Opong, ‘Juan’, participante en la 17ª edición de ‘El Conquistador del Caribe’.

La suma de una serie de lesiones y una concentración de la selección española impidió que la gasteiztarra de 28 años, Nekane Alda, la única peleadora profesional alavesa del momento, disputara su tercer choque de K-1 profesional en el semifondo de la velada que se celebró en Judimendi (Vitoria-Gasteiz) hace un par de semanas.

La pupila de la figura europea del K1, el también vitoriano Sergio Sánchez, se resarcirá el próximo sábado 5 de noviembre en el Polideportivo Municipal de Alegría-Dulantzi en un evento que comenzará a las 20:30 horas y que programa un total de 11 combates con entradas desde 15 euros.

La luchadora de K1 profesional alavesa Nekane Alda disputará su tercer combate profesional.
La luchadora de K1 profesional alavesa Nekane Alda disputará su tercer combate profesional.

Será la tarraconense de 20 años Paula Aguado, del KMT-Combat tarraKO, quien se mida a la gasteiztarra. Aguado es una peleadora fortísima y con formación total con 11 peleas en MuayThai con solo una derrota, y una decena de enfrentamientos más en kickboxing, K1 y MMA, Una perfecta piedra de toque para la brava alavesa.

Alda debutó en el K1 de pago el pasado mes de abril precisamente en Alegria-Alegria ganando a los puntos a la brava Esther Rodríguez. Nekane, que también ha practicado boxeo amateur, trabaja como monitora deportiva en un gimnasio de Gasteiz, ha sido en cuatro ocasiones campeona de Euskadi de kickboxing amateur y se ha impuesto, además, en dos torneos open. “Su segunda pelea profesional la resolvió en Barcelona en el primer asalto con una mano al hígado”, describe su entrenador, Sergio Sánchez.

El Conquistador del Caribe

Once cruces de K1 profesional y amateur, Kickboxing y boxeo amateur con mucha presencia de deportistas locales componen el cartel de Dulantzi Fighters, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la localidad.

Uno de los combates de KickBoxing amateur lo protagonizará el televisivo Jean Baptiste Oppong ‘Juan’, miembro del equipo azul Cororcote de la 17 edición del popular reality de ETB2 ‘El Conquistador del Caribe’. De 27 años y residente en Bilbao, donde trabaja como monitor de fitness, se medirá al local Eki Imaz.

Además, subirán al ring entre otros, el ‘Guiri’ Jeremías Nikituk, Omar Munir, Jon Pinuaga, Andoni Kortaberria, Ángel Núñez, Jalil Lansalak o Aitor Contrasta.

Nekane Alda, historia del deporte alavés

“Empezó a entrenar conmigo hace casi 9 años”, explica Sergio ‘Dinamita’ Sánchez, quien define a su pupila como “una peleadora muy agresiva que busca el intercambio de manera permanente”. Nekane pasará a la historia de los deportes de contacto alaveses como la segunda luchadora profesional de los anales de este deporte después de María de la Torre.

El próximo sábado 5 de noviembre, el polideportivo municipal de Alegría-Dulantzi será escenario de un evento que programa los citados cruces Las entradas anticipadas parten de solo 15 euros y pueden encontrarse, entre otros lugares, en el Gimnasio Gasteiz Sport de la calle Oñati de Vitoria-Gasteiz y en el Lumpinee de Alegria-Dulantzi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando