Es Noticia
Éxito del Campeonato de Europa de Triatlón, con un impacto de 10 millones para Bizkaia

Éxito del Campeonato de Europa de Triatlón, con un impacto de 10 millones para Bizkaia

DMQ

El Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte ha confirmado que aquel sueño, nacido durante la pandemia, de apostar por el deporte en un gran territorio como Bilbao Bizkaia, era una apuesta realista. Han sido 13 días entre la puesta de largo con la presentación oficial hasta la Ceremonia de Clausura que puso el broche final.

En estos días las cuatro sedes, Bilbao, Balmaseda-Enkarterri, Bermeo-Urdaibai y Portugalete-Getxo, han visto cómo seis pruebas, cinco campeonatos de Europa a través de todas sus categorías (Élite, Sub-'23-Júnior-Paratriatlón-Grupos de Edad y OPEN) mostraban todos los beneficios del deporte.

Con más de 3.000 deportistas y sus acompañantes se ha superado con creces la previsión de congregar a 8.000 personas en torno a un evento multideporte.

Ceremonia del Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte en Bilbao.
Ceremonia del Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte en Bilbao.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, afirmó que “volvemos a mostrarnos internacionalmente como un lugar de primer nivel para la organización de grandes eventos”.

Europa entera ha estado representada en esta gran fiesta del triatlón multideporte a través de los deportistas procedentes de 26 países, siendo la delegación británica la más numerosa seguida de la expedición española, la francesa y la alemana.

Oro europeo de la bilbaína Helene Alberdi en el Triatlón de Media Distancia.
Oro europeo de la bilbaína Helene Alberdi en el Triatlón de Media Distancia.

Además, participantes de cinco países no europeos (México, Singapur, Tailandia, Argentina y Zimbabue) completaron un evento multideporte para la historia por ser el primero de esta disciplina tras la pandemia y que es símbolo optimista de la regeneración económica tras la crisis mundial, de hecho el impacto económico estimado en el territorio ha sido de 10 millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando