Es Noticia
Rikar Urrutia vs Saúl Luna II, cuentas pendientes en Bilbao en el retorno de Kerman Lejarraga y Andoni Gago

Rikar Urrutia vs Saúl Luna II, cuentas pendientes en Bilbao en el retorno de Kerman Lejarraga y Andoni Gago

DMQ

En el respaldo del regreso de Kerman Lejarraga el día 12 de noviembre para pelear en el histórico pabellón de La Casilla (Bilbao), va a haber otro plato fuerte, como ya leyeron esta semana los lectores de ElDesmarque Bizkaia, con el regreso al ring del cuatro veces campeón de España y dos de Europa del peso pluma Andoni 'El Machito' Gago (25-5-4, 7 KO).

A lo que hay que sumar que Saúl Luna (7-2) le ofrece la revancha a Rikar Urrutia (5-1) tras su victoria sobre él del pasado mes de mayo en el evento de Matchroom celebrado también en la capital vizcaína.

El boxeador Kerman Lejarraga, 'Revólver de Morga', ya está listo para boxear de nuevo.
El boxeador Kerman Lejarraga, 'Revólver de Morga', ya está listo para boxear de nuevo.

Fue uno de los combates que abrió el evento de Matchroom en Bilbao el pasado mes de mayo. Fortuito, porque el vizcaíno entonces invicto Urrutia debiera de haberse enfrentado al también invicto navarro Ander Amatriain. Una lesión de última hora forzó la rápida búsqueda de un oponente digno. Y ahí estaba otro vecino de la capital vizcaína: Saúl Luna, entonces 6-2. Cerca, listo y con peligro.

Las circunstancias y los récords de ambos conducían al favoritismo de Urrutia. Pero el zurdo pupilo de José Baena en Otxarkoaga salió respondón. Dominó la primera mitad del combate pactado a 6 rondas y contragolpeó con muchísimo peligro cuando Urrutia atacó sin reservas.

Rikar Urrutia, el púgil de Mungia que pelea en el peso Superligero.
Rikar Urrutia, el púgil de Mungia que pelea en el peso Superligero.

El pleito ofreció ritmo, emoción e intercambios de manos de mucha calidad, con un Luna que mostró buena capacidad para fintar y quitarse golpes y un Urrutia muy ofensivo.

El resultado final, con Luna con el brazo alto por decisión mayoritaria de los jueces, pudo resultar sorprendente a priori, pero no a quienes pudieron seguir el igualado choque. Ninguno ha subido al ring tras ese combate.

El rematch de esta interesantísima pelea de rivalidad local en el peso superligero será uno de los ingredientes del respaldo del regreso de Kerman Lejarraga al histórico Pabellón de La Casilla de Bilbao el próximo 12 de noviembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando