Es Noticia
Fran Mendoza salta al Top 50 mundial tras su victoria en el Bilbao Arena ante Mejía

Fran Mendoza salta al Top 50 mundial tras su victoria en el Bilbao Arena ante Mejía

DMQ

Fran Mendoza se ha catapultado ya al número 1 de Colombia y al Top 50 mundial de las clasificaciones Boxrec después de su victoria en el pabellón del Bilbao Basket en Miribilla ante Alexander Mejía. Fran completó un buen combate el pasado sábado 20 de mayo en el Bilbao Arena de la capital vizcaína ante el rocoso Alexander Mejía (18-2 hasta ese día).

A sus 25 años. el boxeador natural de San Antero (Colombia) y residente en Vitoria-Gasteiz, se impuso por amplia decisión unánime de los jueves tras ocho entretenidos asaltos disputados ante los ojos de uno de los poderosos del pugilismo mundial, Eddie Hearn, que siguió el la pelea en primera fila.

El Mendoza-Mejía abrió la cartelera emitida por la cadena internacional DAZN del evento Lejarraga-Metcalf promovido por la corporación británica Matchroom. Las prestaciones del pupilo de José Luis Celaya y Andoni Alonso en el Gasteiz Sport fueron ponderados por los comentaristas ingleses y jaleados en las redes sociales.

Fran Mendoza tras vencer en la velada de mayo de 2022 en Bilbao (Foto: Adrián Rubio Moreno).
Fran Mendoza tras vencer en la velada de mayo de 2022 en Bilbao (Foto: Adrián Rubio Moreno).

“Me sentí a gusto. Mejía no dio un paso atrás, plantó batalla y creo que ofrecimos un combate que gustó al público”, valora el hermano pequeño del gran Natxo Mendoza.

Mejía bordeó la necesidad de una cuenta en varias fases del pleito pero mostró una excelente preparación, tiró de recursos y recurrió a la bravura en los momentos en que fue exigido hasta el límite. El boxeo ofensivo de Fran agradó a los intendentes de la poderosa Matchroom. No sería una sorpresa que volviera a ser llamado para un nuevo compromiso en una cartelera de la promotora.

De momento, lo que es una realidad es el salto de Mendoza en las clasificaciones de la base de datos internacional de boxeo BoxRec, referencia del pugilismo mundial. Fran se ha situado como número 1 del ranking cafetero del supergallo y ya está en el Top 50 mundial.

Fran Mendoza ganó a Mejía en la velada del Bilbao Arena (Foto: Adrián Rubio Moreno).
Fran Mendoza ganó a Mejía en la velada del Bilbao Arena (Foto: Adrián Rubio Moreno).

“Tiene mucho mérito este logro de Fran, sobre todo cuando, en realidad, es un  peso gallo. Es en esa división donde debiera disputar los combates por títulos”, advierte Celaya.

“Me hace mucha ilusión. El lunes comenzaré a entrenar a tope de nuevo. Sería muy bonito regresar a una velada de Matchroom, claro. Estaría encantado de poder pelear también por el campeonato de Colombia, en el gallo o el supergallo; aunque sé que no sería fácil porque hay muy buenos boxeadores, muy complicados”, asegura un Mendoza que aún no cuenta con los requisitos para competir por el campeonato de España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando