Es Noticia
Jon Míguez, aspirante oficial al título europeo Wélter de David Avanesyan

Jon Míguez, aspirante oficial al título europeo Wélter de David Avanesyan

DMQ

El getxotarra afincado en Castro-Urdiales Jon Míguez se mide este viernes, en el Bilbao Arena de Miribilla, dentro de una gran velada organizada por Matchroom y con DAZN en directo (con el Kerman Lejarraga vs Metcalf como combate de fondo), al inglés James Moorcroft (16-1). Pero además, este miércoles es doblemente noticia ya que puede enfrentarse al poderoso campeón ruso David Avanesyan (con pasaporte inglés, por eso puede pelear actualmente en plena guerra de Ucrania) por el Campeonato de Europa.

El boxeador Jon Míguez, en San Mamés con Iñigo Dorronsoro, socio del Athletic Club.
El boxeador Jon Míguez, en San Mamés con Iñigo Dorronsoro, socio del Athletic Club.

'The Good Boy', el actual campeón de España y de la Unión Europea de esa división, número 5 del ranking, ha estado hoy precisamente en San Mamés, el campo del Athletic Club, en la presentación de la velada del Bilbao Arena, y en apenas horas ha sido nombrado luego aspirante oficial al título de Europa del peso wélter.

Tras no estar disponibles los primeros en las listas europeas, todos ellos británicos (Conor Benn, Kell Brook y Michael McKinson), quienes han desestimado por diversas razones la propuesta de ser los aspirantes oficiales al título de una máquina de cazar rivales como es el ruso de origen armenio Avanesyan.

Jon Míguez, el 'Good Boy', la nueva sensación del boxeo vasco (Foto: Pedro Ajuriaguerra).
Jon Míguez, el 'Good Boy', la nueva sensación del boxeo vasco (Foto: Pedro Ajuriaguerra).

Tampoco está por la labor de jugársela el francés Jordy Weiss, por lo que Míguez accede a esa posición que es un caramelo envenenado pero una gran oportunidad también si es que se cierra el pleito. Europa se le queda pequeña a Ava, y en EE UU tampoco les apetece mucho jugarse los cinturones en el ensogado con un 'mal cliente' como él.

Recuerden los lectores de ElDesmarque Bizkaia que David Avanesyan lleva ya seis títulos de Europa, que esta sería su sexta defensa de su cetro y que es una máquina de noquear. Bien lo pueden atestiguar, por ejemplo, Kerman Lejarraga, que perdió dos veces con él, y el balear José del Río, que se fue a dormir a la lona en el primer asalto.

Kerman Lejarraga perdió su título europeo y la condición de invicto ante David Avanesyan (Foto: Edu del Fresno).
Kerman Lejarraga perdió su título europeo y la condición de invicto ante David Avanesyan (Foto: Edu del Fresno).

Jon Míguez, la gran esperanza

Con 25 años e invicto en 16 combates, el wélter getxoztarra afincado en Castro tomará parte por primera vez en un gran evento promovido por Matchroom y televisado mundialmente por DAZN.

Míguez no siente presión. Al contrario. "Estoy con muchas ganas; la preparación ha ido muy bien. Venimos de un combate a doce asaltos hace muy poco, en marzo. Ha supuesto reengancharnos a la rutina de la anterior preparación. He tenido buenos sparrings, buenas sensaciones, deseando combatir en esa plataforma".

El boxeador Jon Míguez se machaca en el gimnasio con el saco.
El boxeador Jon Míguez se machaca en el gimnasio con el saco.

James Moorcroft será su rival en Bilbao

Míguez y su equipo han estudiado a James Moorcroft. El de Wigan, a sus
29 años, muestra una única derrota en 17 combates, que se produjo frente al escocés Martin Harkin. "Boxea muy bien técnicamente, con el pasito hacia atrás, con muy buenos fundamentos, como casi todos los boxeadores ingleses".

"Creo que será una pelea muy igualada, de tu a tu, en la que habrá que trabajar duro para llevarse la victoria. Un combate muy igualado y muy interesante para la afición", pronostica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando