Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

5 claves para disfrutar de la Kosta Trail Virtual más solidaria


Reportar vídeo

Debido a la Covid-19, el pasado año la Kosta Trail fue suspendida. Este año, en cambio, vuelve con más fuerza que nunca en formato virtual para garantizar la seguridad de todas las personas participantes, pero sin perder un ápice de la esencia única de esta prueba deportiva y solidaria. La Kosta Trail este año en modo `Virtual Trail´ es un ejemplo de estilo de vida saludable donde se combina salud, deporte y solidaridad.

Las carreras virtuales, al igual que las presenciales, también requieren de una mínima planificación porque, como es en el caso de la `Virtual Trail´, los participantes escogerán los lugares y horarios por donde realizar la prueba. Serán los participantes quienes decidan cuándo, cómo y por dónde llevarla a cabo y, en muchos casos, esta nueva modalidad supondrá adaptarse y asumir un nuevo reto.

Imagen de la Kosta Trail del año 2019.
Imagen de la Kosta Trail del año 2019.

`Virtual Trail´ contará con las tres modalidades habituales...

Media Maratón de Montaña (21 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10 km). Pero, como novedad, todas ellas se podrán realizar corriendo o andando y cada persona podrá realizar la prueba el día que estime entre el 13 de junio y el 13 de julio de 2021. Además, se podrán realizar siguiendo el espectacular recorrido habitual de playas y acantilados de Kosta Trail o completando un recorrido libre de la misma distancia.

De esta manera, se ofrecen alternativas a aquellas personas que quieran participar sin necesidad de desplazarse a Uribe Kosta. Como cada participante podrá elegir el día, la hora e incluso el recorrido por el que quiere hacer la `Virtual Trail´, todas las modalidades serán en autosuficiencia.

La 'Kosta Trail' ofrece la modalidad de marcha familiar (Foto: Prensa 'Kosta Trail').
La 'Kosta Trail' ofrece la modalidad de marcha familiar (Foto: Prensa 'Kosta Trail').

5 claves que ayudarán a enfrentarse a una prueba en formato virtual

1. Seguridad. El objetivo es disfrutar al máximo de la experiencia, pero es importante no bajar la guardia y respetar la distancia de seguridad con el resto de  personas que podamos encontrarnos en ruta. En el caso de optar por el recorrido habitual, es aconsejable evitar días u horas punta, aprovechando momentos de menos tránsito como las tardes, que además regalarán magníficos atardeceres en los acantilados de Uribe Kosta.

2. Ruta. Planifica el recorrido, la fecha, la hora y considera el terreno sobre el que realizarás la prueba. Recuerda que es una prueba en autosuficiencia, así que debes llevar todo lo que necesites para afrontar la distancia elegida. Aún así, comprueba si en el recorrido existen fuentes de agua, ya sea el habitual de la prueba o en otro escogido.

3. Entrenamiento. Prepárate y entrena previo a la prueba para evitar lesiones y así disfrutar plenamente del entorno.

4. Equipamiento. Escoge el material más adecuado en función de la previsión del tiempo para el día y la zona por donde vayas a realizar la prueba. Algunos accesorios como la crema de sol, las gafas de sol y una mochila para llevar agua y lo que puedas necesitar son indispensables.

5. Solidaridad. Participar por una buena causa es el auténtico espíritu de Kosta Trail. Por eso, ayudar a las organizaciones que luchan por la inclusión de las personas está en el ADN de esta prueba y de sus participantes.

Roberto Garay (1.22:47) ganaba la decimocuarta edición de la carrera solidaria Kosta Trail.
Roberto Garay (1.22:47) ganaba la decimocuarta edición de la carrera solidaria Kosta Trail.

Participar por una buena causa

Si hay algo que define a Kosta Trail es su carácter solidario y esta edición virtual no va a ser la excepción. Desde la primera carrera en 2006 hasta hoy se han donado 154.000 euros a través de distintas entidades

La Fundación GaituzSport trabaja con el objetivo de "construir una sociedad inclusiva y respetuosa con la diversidad; e impulsar la práctica de la Actividad Física y el Deporte, entre las personas con y sin disCAPACIDAD, en igualdad de condiciones, mejorando su calidad de vida".

Toda la información relativa a su actividad puede conocerse a través de su web https://www.gaituzsport.eus/

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando