Es Noticia
El Leioa WLB se ilusiona con un posible ascenso a División de Honor

El Leioa WLB se ilusiona con un posible ascenso a División de Honor

DMQ
Foto autor
I. B.
Jon López, entrenador del Leioa Waterpolo, da instrucciones a sus jugadoras.
Jon López, entrenador del Leioa Waterpolo, da instrucciones a sus jugadoras.

La suspensión de las ligas nacionales pilló al Leioa WLB en plena lucha por el ascenso a División de Honor y en la segunda plaza de la clasificación de Primera División. Estaba siendo una temporada histórica en la que las vizcainas, líderes de la clasificación durante varias jornadas, estaban manteniendo un apasionante pulso con el Concepción madrileño por hacerse con la primera plaza, que otorgaba el ascenso directo; y la segunda, que daba opción de ascenso vía promoción.

Con la llegada del confinamiento y el estado de alarma debido a la pandemia originada por la COVID-19, las competiciones quedaron en suspenso y la Real Federación Española de Natación, tras dar por finalizadas las Divisiones de Honor del waterpolo masculino y femenino, hará lo propio con la Primera División en los próximos días, con lo que no se volverá a jugar esta temporada y, por lo tanto, se darán por finalizadas las ligas.

El Leioa espera la resolución de la RFEN sobre el desenlace final de la liga.
El Leioa espera la resolución de la RFEN sobre el desenlace final de la liga.

Así, el club leioaztarra quedará a expensas de lo que la organización de las competiciones decida sobre los ascensos y descensos, una decisión que se prevé llegue en las próximas semanas y que desde la entidad de Leioa se seguirá con mucha atención e ilusión, con la posibilidad de que las leioaztarras puedan disputar la temporada que viene la División de Honor.

Mientras llega esa decisión, las jugadoras del primer equipo leioaztarra siguen en casa entrenando y centradas, lógicamente, en la programación de entrenamientos de fuerza y adaptación física proporcionados por el cuerpo técnico, y con la ilusión de volver al agua más pronto que tarde.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando