Es Noticia
Sakoneta quiere brillar en Zaragoza

Sakoneta quiere brillar en Zaragoza

DMQ
Foto autor
I. B.
El conjunto de Primera de Sakoneta en un momento de su actuación en el Euskalgym.
El conjunto de Primera de Sakoneta en un momento de su actuación en el Euskalgym.

La expedición de Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea parte este miércoles hacia Zaragoza para participar este fin de semana en el Campeonato de España de Conjuntos. Y lo hace con buenas sensaciones tras una intensísima preparación de tres meses que se inició en septiembre y que esperan culminar de la mejor forma posible.

El club de Leioa, uno de los clásicos de la rítmica nacional, desplaza a la capital maña a su conjunto de Primera y al quinteto infantil absoluto con el convencimiento de haber hecho un buen trabajo en este periodo y de que sus gimnastas serán capaces de exhibir todo su potencial sobre el tapiz del Pabellón Siglo XXI.

El conjunto de Primera lo integran Leire Zabaleta, Maialen de la Peña, Arrate Martínez, Saioa Agirre, Izaro Martín y Sol Moreno.

Su trayectoria ascendente como grupo unida a la calidad individual de cada una de ellas invitan al optimismo: “Estamos entrenando muy bien y creo que llegamos en buen momento para firmar dos buenos enteros. En esta categoría hay mucho nivel, somos el club más veterano y queremos seguir siéndolo”, explica la entrenadora del grupo, Igone Arribas.

En Primera categoría, una mala actuación tiene consecuencias, ya que de los 18 clubes participantes, los 6 últimos descenderán a categoría Senior. El año pasado en Pamplona Sakoneta obtuvo la mejor clasificación de su historia en esta modalidad siendo quinto.

Los conjuntos de Primera e infantil absoluto con sus entrenadoras tras el último torneo disputado en Logroño.
Los conjuntos de Primera e infantil absoluto con sus entrenadoras tras el último torneo disputado en Logroño.

Por su parte, el conjunto infantil absoluto llega al Nacional tras firmar una temporada en la que no se ha bajado del pódium. Ha recogido medalla en todos los torneos en los que ha participado, entre ellos, la Copa de España celebrada en Pamplona donde fueron bronce y el Euskalgym, plata, disputado hace diez días en Barakaldo. Y despuntar en estas dos citas son palabras mayores. Para Alesia Takishin, Julene Eraña, Iratxe Garate, June Orza y Araia Salazar será su primer campeonato de conjuntos de nivel absoluto.

Judith Torralba, entrenadora del cinco infantil, pone pausa a las expectativas que generan los resultados y asegura que se encuentra muy satisfecha con el crecimiento del conjunto: “Sea cual sea el desenlace de la temporada, para mí ya ha sido un éxito por la progresión que han mostrado, teniendo en cuenta que era la primera vez que hacían conjunto juntas y han formado un equipo unido forjado en la amistad”.

En el Nacional de Conjuntos se efectúan dos pases cuya suma decide el nombre de los clubes que se colgarán las medallas. Las infantiles competirán en la matinal del viernes y del sábado, mientras que el conjunto señera de Sakoneta saltará al tapiz a media tarde de ambos días.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando