Es Noticia
Sakoneta se suma a la Euskalgym con un equipo estelar

Sakoneta se suma a la Euskalgym con un equipo estelar

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Este es el grupo de gimnastas que representarán a Sakoneta en la Gala Euskalgym.
Este es el grupo de gimnastas que representarán a Sakoneta en la Gala Euskalgym.

El conjunto de Primera, el conjunto infantil absoluto y Eneko Lambea, campeón Junior de España y futuro de la rítmica nacional masculina, representarán a Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea en la Gala Internacional Euskalgym 2019 que por segundo año consecutivo se celebrará en el BEC de Barakaldo.

Se trata de un escenario y una cita con características de Mundial ya que en la grada se reunirán más 8.000 personas y en el tapiz estarán las mejores gimnastas del concierto internacional como las hermanas Averina, Aleksandra Soldatova, Linoy Ashram o Ekaterina Selezneva, entre otras.

El empeño, el tesón y el entusiasmo de José Luis Tejedor, presidente de la Federación Vasca, y alma mater de este evento han consolidado la marca Euskalgym, a la vez que prestigia a la rítmica vasca y ofrece la oportunidad a los mejores conjuntos y gimnastas vascas del momento de participar en un evento único a nivel mundial.

Eneko Lambea, del Sakoneta. estará el sábado en el BEC.
Eneko Lambea, del Sakoneta. estará el sábado en el BEC.

Entre las mejores, que no las únicas, estará el conjunto de Primera representado por Saioa Agirre, Sol Moreno, Leire Zabaleta, Izaro Martín, Arrate Martínez y Maialen de la Peña y el infantil absoluto que forman Julene Eraña. Araia Salazar, June Orza, Iratxe Garate y Alesia Takishin. Estarán bajo la supervisión técnica de Igone Arribas y Judith Torralba, al igual que Eneko Lambea participante también en la Gala.

Ambos conjuntos, el propio Lambea, el cinco cadete base, reciente medalla de bronce en los nacionales de Pamplona, Irati Díaz en individual cinta y Nahia Valladares con el conjunto junior de Xixili tomarán parte, asimismo, en el torneo paralelo que se celebrará durante todo el fin de semana en el BEC y en el Pabellón de La Casilla de Bilbao. Los números del Euskalgym asustan: 2.800 gimnastas de 390 conjuntos y 190 individuales, 30 de ellos masculinos, procedentes de toda España y Andorra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando