Es Noticia
El Lointek Gernika luchará por el segundo puesto

El Lointek Gernika luchará por el segundo puesto

DMQ
Foto autor
I. B.
Julie Wojta lanza sobre el aro del Perfumerías Avenida (Foto: Lointek Gernika).
Julie Wojta lanza sobre el aro del Perfumerías Avenida (Foto: Lointek Gernika).

El Lointek Gernika cayó ante el Perfumerías Avenida en el Pabellón de Maloste por 65-69 y deberá centrarse en mantener la segunda posición del Grupo F para lograr el pase a la siguiente ronda de la Eurocup Women.

El equipo vizcaíno encaró el encuentro con la ilusión de acceder al liderato del grupo si volteaba el ajustado 62-59 de la primera vuelta en Salamanca, pero una mejor segunda mitad de las visitantes mandó al traste la ilusión y la competitividad que mostraron las locales durante más de 30 minutos.

El Gernika se mantuvo por delante en el primer cuarto (11-10), aguantó en el segundo y en el tercero (24-27 y 41-46, pero no pudo impedir que el Perfumerías se marchase en el último parcial de diez minutos hasta el 56-69 final.

Destacó especialmente entre las dirigidas por Miguel Ortega la ala-pívot letona Kritine Vitola (16 rebotes, 9 rebotes y 19 de valoración), que estuvo bien acompañada por las exteriores estadounidenses Tiffany Hayes (10, 4 y 12), Jewell Loyd (12) y Karlie Samuelson (10).

Por las de Mario López, remisas las tiradoras, aguantaron de la ilusión sobre todo las jugadoras interiores, la bosnia Nikolina Milic (16, 8 y 14 de valoración), la granadina Belén Arrojo (13 y 16) y la mallorquina Nogaye Lo (8, 4 y 11).

A pesar de esta derrota, el Lointek Gernika tiene muchas posibilidades de estar en la siguiente fase tras sus contundentes victorias ante el Uni Gyor Mely-Ut húngaro (77-41) y el Olivais FC portugués (46-70). A los que se enfrentará en las dos últimas jornadas, la quinta y la sexta.

Blake Dietrick en el partido frente al Perfumerías Avenida (Foto: Lointek Gernika)
Blake Dietrick en el partido frente al Perfumerías Avenida (Foto: Lointek Gernika)

- Ficha técnica:

56 - Lointek Gernika (11+13+17+15): Ocete (6), Dietrick (8), Wojta (5), Mazionyte y Milic (16) -cinco inicial- Diez, Ariztimuño, Arrojo (13), Nogaye Lo (8) y Molina-Prados.

69 - Perfumerías Avenida (10+17+19+23): Silvia Domínguez (7), Hayes (10), Vilaró, Vitola (16) y Laura Gil (4) -cinco inicial- Cazorla, Loyd (12), Samuelson (10), Hof (8) y Akhator (2).

Parciales: 11-10, 24-27 (descanso); 41-46 y 56-69 (final).

Árbitros: Ozge Sentürk (Turquía), Serkan Emlek (Turquía) y Christina Manoli (Francia). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo F de la Eurocopa femenina disputado en el Polideportivo Maloste de Gernika.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando