Es Noticia
El Lointek Gernika camina firme en Europa

El Lointek Gernika camina firme en Europa

DMQ
Foto autor
I. B.
El Gernika sumó en Portugal su segunda victoria en la Eurocup.
El Gernika sumó en Portugal su segunda victoria en la Eurocup.

El Lointek Gernika Bizkaia arrolló en el Multisports Hall Doctor Mario Mexia de la localidad portuguesa de Coimbra al Olivais FC, por 46-70, y allanó su pase a la siguiente ronda de la Eurocup Women.

El equipo vizcaíno dominó el partido desde el primer cuarto (15-20), para el descanso ya tenía el choque decantado (28-43) y dio la puntilla al encuentro en el tercer cuarto (37-61) para lograr un triunfo que le apuntala en la segunda plaza del Grupo F de la segunda competición continental femenina por clubes.

Lideraron a las de Mario López la pívot bosnia Nikolina Milic (17 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración), la alero estadounidense Julie Nicole Wojta (15, 5 y 18) y la ala-pívot granadina María Belén Arrojo (7, 9 y 17).

Con este contundente triunfo, el Gernika, que perdió en la primera jornada en Salamanca ante el Perfumerías Avenida (62-59) y ganó en la segunda en su cancha de Maloste, también de manera contundente, al Uni Györ húngaro (77-41) se consolida segunda de grupo con dos victorias.

El Gernika está a un triunfo del Perfumerías, con el que podría jugarse el primer puesto del grupo el próximo miércoles en Maloste, tiene una victoria de ventaja sobre el Uni Györ y dos sobre el ya casi eliminado Olivais portugués.

El Lointek Gernika recibirá el martes al Perfumerías Avenida (Foto: Gernika KESB).
El Lointek Gernika recibirá el martes al Perfumerías Avenida (Foto: Gernika KESB).

- Ficha técnica:

46.- Olivais FC (15+13+9+9): Gelis González (5), Rodrigues (9), Gonçalves (5), Dusanic (15) y Radovic (9) -cinco inicial- Barbosa, Da Costa (3), Martins, Mendes y Da Silva.

70.- Lointek Gernika (20+23+18+9): Ocete (3), Dietrick (6), Wojta (15), Mazionyte (4), Milic (17) -cinco inicial- Ariztimuño (3), Arrojo (7), Nogaye Lo (3), Molina (3) y Díez (9).

Árbitros: Henri Hilke (Finlandia), Maxime Boubert (Francia) y Emma Perry (Irlanda). Eliminaron por cinco faltas a la visitante Nogaye Lo (m.40).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo F de la Eurocopa femenina disputado en el Multisports Hall Doctor Mario Mexia de Coimbra (Portugal).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando