Es Noticia
Sakoneta regresa a la competición

Sakoneta regresa a la competición

DMQ
Foto autor
Aritz Jauregi

El Sakoneta GET de Leioa ha vuelto a la senda de los torneos y de la competición tras las vacaciones de agosto y un intenso mes de septiembre con cinco y seis entrenamientos semanales de cuatro horas diarias enfocados a llegar en el estado de forma óptimo a los nacionales por conjuntos previstos para noviembre.

Igone Arribas, Judith Torralba y Laura Carrillo preparan respectivamente los quintetos de Primera, infantil absoluto y base cadete, que progresan por el camino correcto, pero con un amplio margen de mejora como se ha podido comprobar este fin de semana durante su participación en el Campeonato de Bizkaia y en el Torneo Izarleku en Donostia.

El conjunto de Primera lo forman Saioa Agirre, Sol Moreno, Leire Zabaleta, Maialen de la Peña, Arrate Martínez e Izaro Martín. Un total de seis gimnastas del máximo nivel que, lógicamente, irán rotando en esta fase de puesta a punto. Las seis acudirán a los nacionales de Zaragoza.

Saioa Agirre, del Sakoneta, con la cita.
Saioa Agirre, del Sakoneta, con la cita.

El infantil absoluto está compuesto por Iratxe Garate, Araia Salazar, June Orza, Alesia Takishin y Julene Eraña. En Donostia fueron las mejores ante conjuntos procedentes de Navarra y La Rioja. El próximo fin de semana se jugarán el Campeonato de Euskadi ante el Ceted de Vitoria-Gasteiz. Su concurso en la cita de Zaragoza está asegurado.

El cadete base de Laura Carrillo lo integran Ashley Fernández, Naroa Ribeiro, Saioa Salinero, Miren García y Henar Carrión. Su ejercicio tremendamente complejo tiene por objeto estar entre las mejores en los exigentes Nacionales Base de Pamplona.

Además de los tres conjuntos, también están teniendo su cuota de protagonismo gimnastas como Eneko Lambea que está cedido a Ipurua para formar parte del quinteto junior debido a la baja de una gimnasta del club eibarrés. En este fase de la temporada, Lambea competirá con este conjunto en los torneos amistosos y también en el Campeonato de Euskadi, ya que la normativa de la Federación Vasca permite los conjuntos mixtos.

Eneko Lambea competirá en el Campeonato de Euskadi por equipos.
Eneko Lambea competirá en el Campeonato de Euskadi por equipos.

Sin embargo, en el caso de que no se recuperara la eibarresa Lur Aranburu, no podría participar en el Nacional ya esta opción no está contemplada por la federación española.

Por su parte, la también base juvenil Nahia Valladares ha sido cedida a Xixili de Bermeo para completar uno de los dos cincos que este club tiene en categoría junior, mientras que la infantil base Irati Díaz está trabajando con la cinta de forma individual y exhibiendo su mejoría en los diferentes torneos de rítmica en los que Sakoneta toma parte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando