Es Noticia
Kerman: "Tras esta derrota pasaré a competir en el peso superwélter"

Kerman: "Tras esta derrota pasaré a competir en el peso superwélter"

DMQ
Foto autor
Eder Alonso
Kerman Lejarraga subirá de categoría tras perder con Avanesyan.
Kerman Lejarraga subirá de categoría tras perder con Avanesyan.

"Que la gente esté tranquila que todavía va a haber Kerman, y además va a haber Kerman Lejarraga para rato", tranquilizaba el propio protagonista a la audiencia al concluir la pelea. Como cuando alguien recibe una mala noticia y es quien debe transmitir calma y serenidad a los demás.

Es difícil pensar en un desenlace más frustrante y amargo para la esperada revancha de Kerman Lejarraga frente al ruso David Avanesyan, que la vivída el sábado por la noche en Miribilla. El campeonato de Europa de boxeo del peso wélter, puede ser el último combate de 'El Revólver' de Morga en esa categoría.

Pese a las protestas finales de Txutxi del Valle e Iñigo Herbosa fueron proféticas las palabras del preparador inglés previas al combate. Ese que llegaba diciendo, sin cortarse, que el pleito iba durar mucho menos que el primero. ¿El motivo? Que esta vez "Avanesyan conoce perfectamente a Kerman y no tendrá nada que especular".

A duras penas le duró algo más de dos minutos en pie al campeón que reeditó su cinturón sin despeinarse. Le tiró dos veces en el primer asalto, recibiendo sendas cuentas de protección por parte del árbitro finlandés, quien dio por parado el combate por el EBU a falta de 33 segundos para acabar el primer round.

Un final no exento de polémica. ¿Paró demasiado pronto el árbitro finlandés? ¿Pero de verdad Kerman iba a poder levantar la losa de haber sido pillado y tirado dos veces en minuto y medio?

A partir de ahí pese a las protestas, los silbidos del público y los abrazos de ambos púgiles poco más hubo que contar en Miribilla. KO técnico en el primer asalto que dejó en shock el recinto vasco mientras Kerman acudía a ser consolado por su inseparable Nani Suárez. Lo suyos siempre están.

Una combinación de golpes y luego un tremendo impacto con una zurda mortal dejaban sin esperanzas de ver a 'El Revólver' recuperar el cetro de monarca continental. Pese al gran trabajo realizado en EE UU está claro que el ruso de origen armenio le tiene tomada la medida.

https://twitter.com/Daily_Bruise/status/1178066844835401728?s=20

Segundo KO de Kerman Lejarraga ante Avanesyan en Bilbao

Bajo la mirada del presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, o de Yuri Berchiche, que confirmaba a ETB tener para un mes de baja, Kerman Lejarraga trataba de recuperar el título de campeón de Europa del peso welter. El mismo que le arrebató hace seis meses el ruso David Avanesyan en la pelea de revancha que disputaron ambos púgiles en el Bilbao Arena.

Lejarraga (28-2-0, 23 KO's) cedió el cinturón continental de la división el pasado 28 de marzo, también en Bilbao. Lo hizo tras perder por KO técnico en el noveno asalto ante el boxeador ruso de origen armenio, en la que había sido la única derrota de su carrera. Ahora ya lleva dos.

"Al final en el deporte a veces ganas y a veces pierdes, en este caso me ha tocado perder y qué le vas hacer", aceptaba un sobrio Kerman Lejarraga que se llevó un palo enorme

Txutxi del Valle protesta al árbitro finlandes tras la derrota de Kerman Lejarraga (Foto: ETB).
Txutxi del Valle protesta al árbitro finlandes tras la derrota de Kerman Lejarraga (Foto: ETB).

Planes de futuro para Kerman Lejarraga

Veremos por donde van ahora los tiros de su carrera. Es momento de pararse a pensar en MGZ Promotions. Las derrotas ante el pupilo de Neil Marsh han marcado un antes y un después en la carrera de Kerman Lejarraga. En el cuerpo técnico del vasco, encabezado por Txutxi del Valle, piensan ya en nuevos territorios por explorar.

En declaraciones a ETB el púgil vasco apuntaba que "seguramente tras este combate nos pasaremos a otra categoría, el peso superwélter, para no tener que sufrir tanto subiendo y bajando de peso, ya que no nos queda otra que tirar para adelante".

Sereno pese al disgusto, Kerman afirmaba también que "la estrategia era ir a trabajar con los rectos e ir de menos a más, pero nos ha agarrado. Y, como decía antes, a veces ganas y a veces pierdes, en este caso nose ha tocado perder y no queda otra que aceptarlo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando