Es Noticia
El Jolaseta estrena el curso en Neguri

El Jolaseta estrena el curso en Neguri

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Jolaseta abre la temporada el domingo (Foto: RC Jolaseta).
El Jolaseta abre la temporada el domingo (Foto: RC Jolaseta).

El Real Club Jolaseta femenino de hockey hierba comienza este fin de semana la temporada en la que militará nuevamente en Primera División, la categoría de plata del hockey hierba. Las getxotarras arrancarán la competición este domingo (12:30 horas) ante el Linia 22 en Neguri.

Las vizcaínas se estrenarán ante un rival con experiencia, como lo es el egarense, “que tiene muy claro qué hacer en cada situación” y con “un juego de mucha intensidad”, señala el técnico de Jolaseta, Jorge Suárez, que repetirá al frente del banquillo del Jolaseta.

“Nos interesa un partido muy controlado, que no sea un correcalles. Tenemos que estar muy ordenadas con y sin bola, tener mucha calma e igualar en intensidad y madurez a las rivales”, afirma el técnico asturiano.

El Jola recibe el domingo al Linia 22 (Foto: Jolaseta).
El Jola recibe el domingo al Linia 22 (Foto: Jolaseta).

El equipo vizcaíno mantiene una plantilla similar al de la temporada pasada, con un gran bloque de jugadoras de la casa y reforzado puntualmente con incorporaciones foráneas. Es por ello que Suárez confía en mejorar los resultados de la campaña pasada.

“Aunque gran parte del equipo es muy joven, tienen un año más de experiencia que el anterior y eso tiene que jugar a nuestro favor. El objetivo es ir más allá que la temporada pasada; ganar más partidos, buscar mejores resultados contra rivales de la parte media-alta y llegar a las últimas jornadas tranquilas”, declara.

Masculino

Por su parte, el conjunto masculino del RC Jolaseta, que se mantiene en División de Honor A, comenzará la liga el 3 de noviembre en casa frente al CD Terrassa mientras que el primer equipo de hockey patines, recién ascendidos a la Liga OK Plata, iniciará la competición el 20 de octubre en tierras catalanas ante el CP Vilanova.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando