Es Noticia
El España-Ucrania de Barakaldo, en imágenes

El España-Ucrania de Barakaldo, en imágenes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Bintou Lo ha anotado 6 puntos (Foto: EDU DF/Blackswan).
Bintou Lo ha anotado 6 puntos (Foto: EDU DF/Blackswan).

España jugará la final del XI Torneo Ciudad de Barakaldo. Las de Fabián Tellez se impusieron a Ucrania por 39 a 59 en un partido que se resolvió cuando las españolas apretaron en defensa y acertaron también de lejos en ataque. Parcial de 0-20 y se pasó del 34-34 al 34-54 para decidir el duelo ante una Ucrania que se fue diluyendo cuando dejaron de entrarle los tiros exteriores.

España entró más dinámica pero no especialmente acertada. Suficiente para tomar ligera ventaja. Por su parte Ucrania tardó 3 minutos y medio en anotar la primera canasta en juego, fue un triple de Dubrovska y valió para el 4-4. Lola Pendande resolvió por dentro para la selección de Fabián Tellez, se sumó a la superioridad interior Bintou Lo, y con algo más de chispa defensiva España logró llegar al final del primer cuarto con 11-16 favorable.

Siguió en la dinámica positiva la selección española, ahora la anticipación atrás le valía para finalizar al contraataque y lanzarse al 11-20. Pero Ucrania seguía enganchada al partido ahora con un nuevo triple de Dubrovska. Y así cada vez que España amenazaba con abrir brecha llegaba el triple ucraniano para evitar descolgarse. Para el descanso, 20-27.

Las jugadoras españolas celebran el triunfo ante Ucrania (Foto: EDU DF/Blackswan).
Las jugadoras españolas celebran el triunfo ante Ucrania (Foto: EDU DF/Blackswan).

Dos errores en saque de fondo de España fueron castigados por Ucrania para ir completando un parcial de 9-3 que situaba el 29-30 a los 23 minutos de juego. Con penetración por la izquierda casi sobre el final de posesión Ucrania logró igualar la contienda a 34. Pero tensó las líneas la selección rojilla y las ucranianas no volvieron a ver aro en los 3 minutos finales. Para afrontar el último cuarto, 34-41. Pero Ucrania ya no dio más de sí y el triple de Torreblanca disparaba la renta al 34-48. El tiempo muerto de Inna Kochubei no se hizo esperar, España volvió en defensa zonal y eso ralentizó aún más el ataque ucraniano. La sequía ucraniana se alargó 10 minutos, España se creció y el parcial fue de 0-20.

En la siguiente galería fotográfica de EDU DF/Blackswan te ofrecemos las mejores imágenes que dejó el partido de Lasesarre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando