Es Noticia
Las chicas se adueñan del XI Ciudad de Barakaldo

Las chicas se adueñan del XI Ciudad de Barakaldo

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Presentación del XI Torneo Ciudad de Barakaldo de basket.
Presentación del XI Torneo Ciudad de Barakaldo de basket.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación del XI Torneo ‘Ciudad de Barakaldo’ de baloncesto, cita que se celebrará los próximos 6 y 7 de julio en el Polideportivo Lasaserre. El Presidente de la Federación Vasca, Germán Monge, apuntó que “ya son 11 ediciones de un Torneo que alterna la participación femenina y masculina, formato único en Europa. Este año es el turno de las chicas”.

El dirigente de la ESF dio algunas pinceladas de los participantes: “España y Bélgica están afinando su preparación de cara al Mundial U19 que se disputará del 20 al 28 de julio en Tailandia. En la selección española destaca la pívot Lola Pendade que estuvo en el quinteto del pasado Europeo U18, Helena Pueyo una escolta con muchísima calidad o la base Laura Piera, una jugadora muy
vertical".

¿Qué trae Bélgica a Bizkaia?

"En general, una generación muy completa que viene de ser subcampeona de Europa, y en Bélgica cuentan con la pívot Billie Massey, la tercera mejor reboteadora del último Europeo U18 y la segunda mejor asistente, Eva Hambursin. Ucrania es la más desconocida, pero sin duda será altamente competitiva”.

Con absoluta normalidad, Euskadi y España podrían verse las caras en la final de Lasesarre

Monge prosiguió hablando de la tricolor

“En Euskadi contamos con una mezcla de juventud y experiencia. La media de edad de nuestra selección es de 24 años y medio, pero además acumulan 1.950 partidos disputados en las dos máximas competiciones del baloncesto estatal. Y todas ellas han jugado o jugarán la temporada próxima en la Liga Femenina”.

El seleccionador de Euskadi, Mario López, afirmó que tanto las jugadoras como el cuerpo técnico afrontan esta cita “con ilusión”. “Las jugadoras están muy implicadas y aunque con dos entrenamientos, lógicamente, no podemos jugar como un equipo en temporada, sí tendremos unas señas de identidad claras con defensa aguerrida y en ataque contamos con jugadoras de calidad de la Liga Dia, por lo que creo que vamos a ofrecer un bonito espectáculo”, destacó el
seleccionador.

El gran atractivo para cualquier aficionado será “tener la oportunidad de ver a jugadoras que en un futuro serán jugadoras importantes en sus selecciones”.

Sistema y calendario del Torneo

Recordamos que el Torneo ‘Ciudad de Barakaldo’ se disputará el 6-7 julio en sistema de competición de semifinales y final y que la entrada es gratuita para todo aquel que se quiera acercar al Polideportivo Lasesarre. Todos los aficionados podrán seguir los partidos por el portal de estadísticas online de Basketbasko y seguir jugada a jugada lo que está sucediendo.

SÁBADO 6 JULIO
18 horas: España U19 – Ucrania U20
20,15 horas: Euskadi – Bélgica U19
DOMINGO 7 JULIO
10,30 horas: Tercer puesto
12,30 horas: Final

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando