Es Noticia
Irene Loizate, campeona de Europa de duatlón sprint

Irene Loizate, campeona de Europa de duatlón sprint

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Irene Loizate se ha coronado campeona de Europa en Rumania.
Irene Loizate se ha coronado campeona de Europa en Rumania.

La durangarra Irene Loizate, del Club Atletismo Bilbao, se ha proclamado campeona de Europa de duatlón sprint (5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 de carrera) en la prueba celebrada en la localidad rumana de Targu.

"En los primeros 5 kilómetroshemos salido rápidas, con un grupo de cinco destacadas. Al coger la bici nos han alcanzado otras dos participantes más que a pie se habían quedado rezagadas así que la disputa se ha ampliado a siete. Quedaba el último tramo de carrera. He salido la primera y he pensado que lo tenía que dar todo así que he autoimpuesto un ritmo muy exigente que ni yo misma sabía si podía soportar, pero me ha salido bien. He comenzado primera este tramo y he llegado primera", destacó Loizate, corredora también del Bizkaia-Durango, al finalizar la prueba.

Irene pone de momento fin a una brillante temporada. Hace unos días se imponía también en los 10 kilómetros de Oñati. Ahora le toca centrarse en los estudios y por delante le esperan siete meses duros de 12 horas de estudio diarias para poder sacarse el MIR.

Mailen Miera, segunda en Portugal

En el encuentro sub 18 entre España y Portugal, Maialen Miera quedó segunda en triple, primera de las dos españolas en esta modalidad. La juvenil del Bilbao Santutxu debutaba con la selección en Moratalaz con un salto válido de 12,05 que le otorgó la segunda plaza a tan sólo cinco centímetros de la portuguesa Sofía Lavreshina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando