Es Noticia
Récord del mundo en Basauri

Récord del mundo en Basauri

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Sara Andrés saltó 4,11 metros en Artunduaga (Foto: Gotzon García).
Sara Andrés saltó 4,11 metros en Artunduaga (Foto: Gotzon García).

La atleta madrileña Sara Andrés, perteneciente al club Miacum de Las Rozas, batió el récord del mundo de longitud en la categoría F-62 con un salto de 4,11 metros durante la celebración del XXI Meeting Paralímpico de Basauri, organizado por la Asociación de Comerciantes de la localidad.

Hace dos semanas Andrés consiguió en L´Hospitalet el récord del mundo con 3,96 metros y en Artunduaga consiguió batirlo en dos ocasiones, la primera con un 4,02 y en el sexto y último salto con ese 4,11.

Sara Andrés saltó 4,11 metros en Artunduaga (Foto: Gotzon García).
Sara Andrés saltó 4,11 metros en Artunduaga (Foto: Gotzon García).

Fue una jornada de récords en las pistas basauritarras. A la citada plusmarca se unieron cinco records de España, dos de ellos de la gallega Desiree Vila (T-63) -en los 100 metros con 18”28 y en longitud con 3,80 metros- y otros tres más logrados por atletas del club vizcaíno Saiatu-Javi Conde-Basauri.

Álvaro Jiménez (F-41) lo logró con 7,02 metros en lanzamiento de peso, Jose Antonio González (T-44) en los 1.500 con 4´48”54 y Tania Castillo (T-20), seleccionada por el equipo Liberty Promesas, que corrió los 200 metros en 31”18.

En este XXI Meeting Paralímpico de Basauri tomaron parte más de 250 deportistas con y sin discapacidad en una competición inclusiva con atletas pertenecientes a 10 países y 16 comunidades autónomas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando