Es Noticia
El Zuazo ya disfruta de 'su' Copa

El Zuazo ya disfruta de 'su' Copa

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Las jugadores del Zubileta Evolution Zuazo alzan a su compañera Alba Sánchez (Foto: DMQ).
Las jugadores del Zubileta Evolution Zuazo alzan a su compañera Alba Sánchez (Foto: DMQ).

Faltan apenas unas horas para que suba el telón la Copa de la Reina 2019 que se va a disputar este fin de semana en Lasesarre. En el pabellón barakaldés se ultiman los preparativos para la gran cita. La pista sobre la que se celebrarán los siete partidos de la competición ya está instalada y las anfitrionas del Zubileta Evolution Zuazo empiezan a sentir ya la emoción y los nervios de unos días que, pase lo que pase, serán inolvidables.

El equipo vizcaíno encara la competición con la "ilusión" de hacer un buen papel y de aprovechar su "mejor momento de la temporada"  tanto a nivel de juego como de confianza.

"En la primera vuelta nos costó mucho conjuntarnos, pero este último tramo de la liga nos ha servido de rodaje para llegar en el mejor momento. No le tenemos miedo a ningún equipo", subrayó el técnico, Joseba Rodríguez, en media day organizado por el club.

El Zuazo cerrará el viernes los cuartos de final frente al Elche Mustang, tercer clasificado de la Liga Guerreras y rival ante el que han perdido sus dos partidos de esta temporada, por la mínima en Lasesarre en la primera vuelta (23-24) y por cinco goles hace solo tres semanas en cancha alicantina (26-21).

"Hemos preparado la eliminatoria en base a esos dos partidos, aunque no sirvan como referente para ver cómo llegamos porque es una competición distinta. Será clave cómo lo afrontemos los dos y a quien le pesen más los nervios", explicó Jaito, quien aseguró que no piensa "más allá" de este primer encuentro.

"El objetivo es disfrutar y sobre todo hacerlo bien. Hay mucha gente en el club trabajando para que todo salga bien y tratar de no defraudarles es una responsabilidad muy grande. Les pediré a las jugadoras que salgan a vaciarse para que, ganemos o perdamos, se sientan orgullosas de su trabajo", reflexionó.

El Zubileta Evolution Zuazo posa en el Media Day (Foto: DMQ).
El Zubileta Evolution Zuazo posa en el Media Day (Foto: DMQ).

Por su parte, la capitana del Zubileta Evolution Zuazo, Ainhoa Hernández, trasladó la "ilusión" que se vive en el vestuario barakaldés de disfrutar de la experiencia de jugar una Copa de la Reina como local.

"Se ve en las caras de todas las ganas que tenemos que empiece ya. El objetivo es ganar el primer partido, solo pensamos en el Elche. Llegamos con un nivel de madurez bastante alto. El equipo ha ido cogiendo experiencia con el paso de la temporada y creo que podemos ganar a cualquiera", destacó la pivote internacional.

Para Hernández, formada en la cantera del Zuazo, es "un sueño" jugar esta competición como club anfitrión.

"Nunca me hubiese imaginado que podría disputar la Copa de la Reina con mi equipo y en casa. Además Barakaldo se está volcando con nosotras y espero que sea una olla para ayudarnos a llegar hasta la final", comentó.

Respecto a su rival, la vizcaína comentó que la última derrota ante el conjunto ilicitano fue "un golpe de realidad" que confía que les sirva para evitar cualquier tipo de confianza por su condición de local.

"En la segunda parte demostramos que podemos ganarlas y que no se lo vamos a poner fácil. Limitando las pérdidas de balón, con una buena portería y una buena defensa creo que podemos ganar. No tenemos ninguna presión. Somos un equipo muy joven pero tengo mucha confianza", subrayó la capitana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando