Es Noticia
El Zuazo, con licencia para soñar

El Zuazo, con licencia para soñar

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Joseba Rodríguez, entrenador del Zuazo, tras conocer el resultado del sorteo (Foto: Edu DF/BLACKSWAN).
Joseba Rodríguez, entrenador del Zuazo, tras conocer el resultado del sorteo (Foto: Edu DF/BLACKSWAN).

El Zubileta Evolution Zuazo, anfitrión de la XL Copa de la Reina que se disputará en Barakaldo los días 26, 27 y 28 de abril, sueña con aprovechar su condición de local para meterse en la final del torneo que tendrá como escenario su pista de Lasesarre.

"Llegamos en nuestro mejor momento y esperamos alargarlo durante todo el fin de semana para colarnos en la final y soñar con ella", señaló el entrenador del equipo vizcaíno, Joseba Rodríguez 'Jaito' tras conocer el resultado del sorteo que ha emparejado al Zuazo con el Elche Mustang en cuartos de final.

El técnico admitió que su parte del cuadro "a priori puede parecer más fácil" al haber evitado tanto al campeón, el Liberbank Gijón, como a los dos grandes favoritos, SuperAmara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria, que se van a enfrentar entre sí en el duelo estrella de la primera ronda.

Elche y Zuazo se enfrentarán en cuartos de final de Copa (Foto: Edu DF /BLACKSWAN).
Elche y Zuazo se enfrentarán en cuartos de final de Copa (Foto: Edu DF /BLACKSWAN).

"Pero a estas alturas, con los ocho mejores equipos de la competición, no hay rival fácil. En la primera vuelta, en casa, el Elche -tercer clasificado de la Liga Guerreras- nos ganó de uno (23-24) y va a ser un partido muy complicado", avanzó 'Jaito'.

El entrenador destacó que el poderío defensivo de un cuadro ilicitano "con muchos recursos tanto en defensa como en ataque" que le permiten que "en cualquier momento pueda cambiarle la cara al partido y ponértelo difícil".

"Nuestra mayor fuerza será jugar en casa, el apoyo de nuestra afición y que las jugadoras se sientan arropadas", subrayó al hilo también de lo comentado por la capitana del Zuazo, la pivote internacional Ainhoa Hernández.

"Esperamos que venga mucha gente y que eso sea un empuje más para nosotras y hacer un buen papel en la Copa. Hemos evitado a Bera Bera y Rocasa, aunque nos ha tocado otro de los equipos más difíciles. ¿La final? Vamos a pensar partido a partido. Primero el Elche y luego lo que venga", incidió Hernández.

La XL Copa de la Reina se disputará en Barakaldo los días 26, 27 y 28 de abril (Foto: Edu DF/BLACKSWAN).
La XL Copa de la Reina se disputará en Barakaldo los días 26, 27 y 28 de abril (Foto: Edu DF/BLACKSWAN).

Calendario de la XL Copa de la Reina:

Cuartos de final (Viernes, 26 abril):
1. Zubileta Evolution Zuazo - Elche Mustang
2. KH-7 Granollers - Aula Alimentos de Valladolid
3. SuperAmara Bera Bera - Rocasa Gran Canaria
4. Liberbank Gijón - Rincón Fertilidad Málaga

Semifinales (Sábado, 27 abril) :
1. Ganadores 1 y 2.
2. Ganadores 3 y 4.

Final: (Domingo, 28 abril).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando