Es Noticia
Guerrero y Pereira se suman al selecto elenco de la Milla

Guerrero y Pereira se suman al selecto elenco de la Milla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Esther Guerrero será una de las estrellas de la Milla de Bilbao.
Esther Guerrero será una de las estrellas de la Milla de Bilbao.

Esther Guerrero y Solange Pereira, campeonas de España de 1500 y de la milla, encabezarán la representación femenina española en la XIV Milla Internacional de Bilbao el sábado día 6 de abril. Junto a la campeona española de 800 metros Zoya Naumov, serán las encargadas de dar réplica a la polaca Sofia Ennaoui, principal atracción de la carrera de mujeres tras proclamarse en Glasgow subcampeona de Europa de 1500.

Esther Guerrero, gerundense de Banyoles, atleta del New Balance Team y 14 veces internacional, posee la segunda mejor marca española de todos los tiempos en 800 con 2:01.46 hecha en pista cubierta esta temporada.

Ennaoui será una de las atracciones de la Milla de Bilbao.
Ennaoui será una de las atracciones de la Milla de Bilbao.

En el verano de 2017 hizo 2:00.77. Se trata igualmente de una destacada corredora de 1500, distancia en la que a un subcampeonato de España al aire libre (2018) suma el título indoor (2019). En Rabat corrió los 1000 metros en 2:37.85, todo un notable crono.

Solange Pereira, justamente reconocida como ‘reina de las millas’ por sus 7 títulos de España consecutivos desde 2012 y sus cerca de 40 victorias en pruebas urbanas, es la actual campeona iberoamericana de 1500 metros tras vencer en Trujillo (Perú).

De origen portugués, nacionalidad española y fijada su residencia en Cangas de Morrazo, acumula tres éxitos seguidos en las últimas millas de Bilbao, el conseguido dos años atrás –la carrera más rápida de las 13 ediciones organizadas con récord incluido al rematar la distancia en 4 minutos 56 segundos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando