Es Noticia
La 'gernikarra' Courtney Williams, MVP de la jornada

La 'gernikarra' Courtney Williams, MVP de la jornada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Los 173 centímetros de Courtney Williams dan para mucho (Foto: Lointek Gernika).
Los 173 centímetros de Courtney Williams dan para mucho (Foto: Lointek Gernika).

Los 173 centímetros de Courtney Williams dan para mucho. El fichaje del Lointek Gernika para finalizar la temporada dio muestras de su talento desde el primer partido, el de cuartos de la Copa de la Reina donde ya fue la MVP de la eliminatoria. Pues tres partidos después, este domingo, lo ha vuelto a hacer, ha sido la MVP de la jornada 24 de la Liga Dia ante nada menos que el Girona con unos números de altura: 16 puntos y 17 rebotes para un total de 29 de valoración. Un doble-doble más propio de una pívot que de una escolta.

Courtney Williams es talento, es verticalidad, es plasticidad, es velocidad… y cada vez se está adaptando mejor a la dinámica del equipo. Desde el primer momento demostró que con sus escasos centímetros -también en la WNBA- es una gran reboteadora, y el recital de este fin de semana ha sido excepcional. Sus números en Fontajau han sido: 16 puntos, 17 rebotes (15 de ellos defensivos), 5 asistencias, 2 recuperaciones y 1 tapón -y por cierto qué tapón-. Todo ello suma 29 de valoración, el mejor registro del fin de semana en la Liga Dia.

Además de MVP, Williams ha sido la segunda mejor reboteadora del fin de semana, tan sólo por detrás de Mariam Coulibaly del Sant Adriá con 19, y la quinta mejor asistente de la jornada con sus 5 pases de canasta. Y lo mejor, es que todo ese talento ha sido puesto al servicio del equipo y ha servido para la victoria del Lointek Gernika Bizkaia.

La escolta estadounidense Courtney Williams en un partido con Connecticut Sun.
La escolta estadounidense Courtney Williams en un partido con Connecticut Sun.

Su llegada a Bizkaia

El Lointek Gernika Bizkaia se movió con celeridad para suplir la salida de Jazmon Gwathmey. El resultado fue el fichaje de la escolta estadounidense Courtney Williams. Una superclase, titular en la WNBA, en concreto en las Connecticut Sun, que completael puzzle de Mario López en este apasionante final de curso.

Esta escolta de 24 años está formada en la Universidad de Florida, donde tuvo una actuación brillante en su etapa universitaria acabando su último año con 22,4 puntos, lo que le valió ser elegida número 8 del draft de 2016 por las Phoenix Mercury -en el mismo draft en el que Banham fue número 4-. Jugó en el equipo de Arizona 6 encuentros y recaló en Connecticut Sun, donde ha promediado 12,6 puntos y la destacable cifra de 5,9 rebotes pese a su estatura.

Esta temporada Williams ha jugado en el Dike Napoli de la Serie A1 de Italia, pero el equipo desapareció en Navidades. Su aportación fue de 16,3 puntos y 8 rebotes en los 9 encuentros que disputó con la camiseta napolitana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando