Es Noticia
La 'capi' Ainhoa Hernández renueva con el Zuazo

La 'capi' Ainhoa Hernández renueva con el Zuazo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
La capitana del HGB Prosetecnisa Zuazo Ainhoa Hernández Serrador en acción.
La capitana del HGB Prosetecnisa Zuazo Ainhoa Hernández Serrador en acción.

La capitana del HGB Prosetecnisa Zuazo, Ainhoa Hernández Serrador (Barakaldo, 27/04/1994) seguirá vinculada a su club de toda la vida una temporada más. La canterana, internacional absoluta y buque insignia del club, no se lo ha pensado mucho y ante el ofrecimiento de renovación por parte de la directiva ha aceptado sin dudarlo, pese a las propuestas que ha recibido no solo de equipos nacionales sino incluso internacionales.

Sin duda una gran noticia para la familia zuazotarra que podrá seguir contando no solo con su talento y trabajo, sino que además con su ejemplo y liderazgo como capitana. Desde la concentración con las “guerreras” en Palencia donde se encuentra preparando el TIE 2019 Ainhoa ha dejado unas declaraciones sobre su renovación y el futuro del equipo en la Liga Guerreras Iberdrola.

Ainhoa Hernández, jugadora del HGB Prosetecnisa Zuazo, con las Guerreras en la Selección.
Ainhoa Hernández, jugadora del HGB Prosetecnisa Zuazo, con las Guerreras en la Selección.

P/ Una temporada de cambios, nuevo entrenador, nuevas compañeras, nueva responsabilidad como capitana, ¿qué valoración haces?

R/ Positiva. Todos sabíamos que este año sería difícil, incluso nosotras. Hemos
empezado de menos a más y aún así desde el primer día la ilusión sigue intacta. No hemos parado de trabajar en ningún momento porque sabíamos que los resultados llegarían. Creo que hemos hecho un gran grupo, tanto entre el cuerpo técnico como las jugadoras y éso nos hace creer que podemos luchar ante frente a todo lo que se nos cruce en el camino. Además, ser capitana de este equipo me hace sentir orgullosa y con ganas de querer más.

P/ Tu renovación es un voto de confianza al proyecto zuazotarra. ¿Qué te ha llevado a tomar esta decisión?

R/ El no habérmelo pensado mucho para renovar solo tiene un origen muy claro, y es que cuando disfrutas y eres feliz jugando, creo que lo demás es secundario. Este año hemos vuelto a recuperar esas dos sensaciones, que parece que son básicas, pero Haito nos ha hecho recuperarlas. Todas hemos ganado esa confianza en nosotras mismas que hace que juguemos mejor, que mejoremos día a día y que ante las dificultades solo podamos sonreír y mirar hacia adelante. En conclusión, me quedo porque creo que este equipo, si sigue así puede dar muchas alegrías, porque todas tienen algo que aportar.

P/ Por último, para un club de cantera y con un equipo rejuvenecido, ¿qué les diría a las más jóvenes?

R/ Simplemente que disfruten de jugar, de sus amigas, pero sobre todo que sin trabajo no hay recompensa. Incluso a veces por mucho que trabajas parece que no llega y hay que seguir hacia delante, sea como sea. Que sueñen en grande, porque a veces los sueños se hacen realidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando