Es Noticia
El EDIT de Ikasbide reunirá a 500 participantes

El EDIT de Ikasbide reunirá a 500 participantes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Programa de actos del EDIT 2019 que organiza Ikasbide en Bilbao del 21 al 25 de marzo.
Programa de actos del EDIT 2019 que organiza Ikasbide en Bilbao del 21 al 25 de marzo.

El EDIT (Encuentro Deportivo de la Institución Teresiana) es un encuentro educativo en el que los alumnos de los Centros de la Institución Teresiana disfrutan de una oportunidad única de convivencia a través del deporte.

En esta ocasión se celebrará en Bilbao del 21 al 25 de marzo de 2019 y lo organiza el colegio Ikasbide. Participarán alrededor de 500 profesores y alumnos y alumnas de primero de ESO (11-12 años) de los 18 centros que dicha institución tiene en el Estado español e Irlanda.

La idea surge en 1989 entre los profesores de Educación Física. El primer EDIT se celebró en 1990 y desde entonces cada año se organiza en un lugar distinto, por lo que "todos los colegios disfrutan de la experiencia de acoger y de ser acogidos en diferentes lugares". Los principales objetivos de este encuentro son "favorecer el intercambio y relación entre el alumnado y profesorado de los centros educativos y tomar conciencia de pertenecer a la misma familia".

El jueves la inauguración es en La Casilla. El viernes los deportes de la mañana son en el polideportivo de Zorroza, y los herri kirolak de la tarde en el frontón. El domingo el atletismo, también por la mañana, es en Zorroza. Y la clausura por la tarde en el Bilbao Arena de Miribilla.

Además se trabajan los aspectos positivos de la práctica deportiva, potenciando los valores de no-competitividad o la igualdad de género en el deporte y favoreciendo el espíritu de cooperación y convivencia. Por último, si bien el EDIT surgió como encuentro deportivo, también se da cabida a la parte cultural, por lo que es una ocasión inmejorable para conocer la ciudad donde se celebra.

Programa de actos

"El día 21 de marzo comenzaremos la celebración del evento con una ceremonia de inauguración. El viernes 22 dedicaremos la jornada al deporte: por la mañana, todos los colegios participarán en diversos deportes de equipo y por la tarde tendrán ocasión de ver y tomar parte en algunos herri-kirolak. El sábado 23 de marzo será el día cultural, el objetivo será que conozcan Bilbao. El domingo 24 participarán en diversas pruebas de atletismo; a la tarde se celebrará la ceremonia de clausura y la despedida, ya que el lunes 25 de marzo volverán a los lugares de origen".

Ikasbide, en Indautxu

La organización del evento corresponde al colegio Ikasbide, el colegio que la Institución Teresiana tiene en Bilbao, situado en el céntrico barrio de Indautxu. Es un centro familiar y, como no podía ser de otra manera, está contando con la implicación de toda la comunidad educativa para la organización. Tanto el personal del centro, como los alumnos, padres y antiguos alumnos colaborarán en las diversas actividades que tendrán lugar durante esas fechas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando