Es Noticia
June Loidi (Zuazo) se estrena con las 'Guerreras'

June Loidi (Zuazo) se estrena con las 'Guerreras'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
June Loidi acomapaña en su debut con la absoluta a la capitana del Zuazo, Ainhoa Hernández (Foto: Balonmano Zuazo).
June Loidi acomapaña en su debut con la absoluta a la capitana del Zuazo, Ainhoa Hernández (Foto: Balonmano Zuazo).

La joven lateral del HGB Prosetecnisa Zuazo June Loidi es una de las grandes novedades de la convocatoria de 18 jugadoras que ha diseñado el seleccionador de las 'Guerreras', Carlos Viver, para la disputa en Palencia del XXIII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino en el que la selección española se enfrentarán a Brasil, Serbia y Suiza.

A sus 18 años, June Loidi podrá disfrutar de su primera experiencia con las 'Guerreras', tras el ascenso meteórico que ha vivido en menos de un año la jugadora del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, internacional en categorías inferiores.

Loidi compartirá su primera experiencia internacional con su veterana compañera Ainhoa Hernández. La pivote barakaldesa y capitana del Zuazo es una habitual de la selección española de balonmano.

La lista de Carlos Viver para este Torneo introduceo varias novedades con respecto a la lista elegida para disputar el Campeonato de Europa de Francia 2018. El técnico da la oportunidad a algunas jugadoras que están teniendo continuidad en el Programa Objetivo 2021, y que ahora tienen ante sí la ocasión de demostrar su nivel con las 'Guerreras' en competición internacional.

Brasil, Serbia y Suiza forman, junto a la selección española, el atractivo cartel del XXIII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino. Se trata de la ultima actividad para el combinado nacional antes de disputar, a finales de mayo, el playoff clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Japón 2019, en el que se enfrentarán a Islandia.

Las 18 convocadas se concentrarán el próximo 17 de marzo en Palencia, con la intención de preparar el Torneo en dobles sesiones diarias de entrenamiento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando