Es Noticia
El CV Sestao inicia la fase decisiva en Tenerife

El CV Sestao inicia la fase decisiva en Tenerife

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Maider Breda y Ane Briz bloquean el remate de la jugadora del Torrejón.
Maider Breda y Ane Briz bloquean el remate de la jugadora del Torrejón.

El CV Sestao comienza la fase decisiva de la temporada. El equipo verdinegro inicia la serie final de seis partidos que decidirán su futuro en la Superliga 2 viajando a Tenerife para visitar el sábado al Cuesta Piedra Santa Cruz en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera (17.00 horas, 18.00 hora peninsular). Se trata de un rival que trae buenos recuerdos a las vizcaínas ya que fue el primero al que consiguieron derrotar en la categoría el pasado 10 de noviembre, un día que pasará a la historia de club sestaoarra.

El gran triunfo logrado el pasado sábado en La Benedicta ante el CV Torrejón ha reforzado el ánimo del grupo. El CV Sestao viaja a Canarias en su mejor momento de la temporada, tanto de juego como de confianza, y el claro objetivo es seguir sumando para consolidar y, si es posible, mejorar esa décima plaza que le aseguraría la permanencia.

Oihane Paskual remata sobre el bloqueo del Torrejon.
Oihane Paskual remata sobre el bloqueo del Torrejon.

“Todavía nos quedan algunos detalles por mejorar, pero estamos en un buen momento. La victoria contra el Torrejón nos da un extra de motivación para estos partidos y a pesar de que Tenerife es siempre una cancha complicada, vamos a por todas e intentar puntuar. Cuesta Piedra ha mejorado también respecto a la primera vuelta y viene de ganar varios partidos, así que los dos equipos estamos muy motivados. Peor queremos ganar”, subraya la entrenadora de las verdinegras, Paki Blanco.

La técnico es optimista a la vista del rendimiento ofrecido por sus jugadoras en los últimos encuentros y, especialmente, ante un equipo muy físico como el Torrejón. “Supimos hacerle frente con un saque arriesgado, pero muy fuerte y una gran defensa que fue la que provocó que tuvieran tantos errores. Quizás nos faltó algo en el bloqueo, pero el juego defensivo de la segunda línea fue muy bueno y eso les hizo mucho daño”, destaca Blanco.

Después de este partido en la isla el CV Sestao (10º, 17 puntos) afrontará las cuatro citas clave frente a todos sus rivales directos. Recibirá en La Benedicta a Aguere La Laguna (11º, 14 puntos) y Universidad de Valladolid (12º, 10 puntos) y visitará las canchas de Xuvenil Teis (13º, 7 puntos) y CAEP Soria (9º, 21 puntos) antes de cerrar la temporada, como local y ya en abril, ante el por ahora líder Extremadura Arroyo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando