Es Noticia
Mario López: “Llegamos con el deseo de poder hacer una buena Copa”

Mario López: “Llegamos con el deseo de poder hacer una buena Copa”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Mario López da instrucciones a las suyas en un tiempo muerto.
Mario López da instrucciones a las suyas en un tiempo muerto.

El Lointek Gernika iniciará este viernes un nuevo asalto a la Copa de la Reina contando con el respaldo de su afición de cara a una cita convertida en un exigente derbi ante las vecinas del IDK Gipuzkoa (Maloste, 19.30 horas). El conjunto gernikarra atraviesa uno de los mejores años deportivos de las últimas temporadas y llega al torneo dispuesto a dar un golpe sobre la mesa para verse de nuevo en la ronda de semifinales.

Mario López, técnico del Lointek Gernika considera que su equipo merece jugar la Copa de la Reina "por haber mostrado solidez y regularidad a lo largo de toda la primera vuelta no habiendo cedido más que con el Girona", y por "haber tenido la personalidad suficiente para afrontar los partidos de fuera pese a la gran carga de partidos", apunta en declaraciones a la Federación Española de Baloncesto.

Para el míster gernikarra, el mejor momento de la primera vuelta fue "el arranque liguero tras pasar la primera ronda clasificatoria de la Eurocup". El peor, "tras finalizar la Eurocup".

"La competición europea nos mantuvo en tensión. Ha sido como una relajación mental después de tantos partidos jugados al límite lo que, unido a la carga de cara a la Copa, el final de la Liga y los cambios en la plantilla, con el consiguiente ajuste de conceptos, ha hecho que nos encontremos en un momento de transición", valoraba.

Precisamente por ello, reconocía que su equipo llega a la Copa en un estado anímico "indeterminado". "Tendremos que valorar en la propia Copa cuando veamos el ajuste de las nuevas incorporaciones al resto del grupo"-

"Siendo la competición que es, que nadie tenga dudas de que vamos a competir al máximo"

Espero una Copa de la Reina en la que podamos reforzar nuestra identidad y marcar pasos de cara al futuro", añadía Mario López, que considera que las mejores armas de su equipo son "la capacidad de trabajo y el deseo de poder hacer una buena Copa".

Sobre el rival, lo que más le preocupa del IDK Gipuzkoa es "su solidez defensiva" y "juega como un auténtico equipo". "Nunca se rinde y su juego como un bloque complementa el que cuenten con jugadoras de mucha calidad y que pueden ser decisivas. Ya nos lo mostraron en el partido de Liga donde, en el último cuarto, fueron capaces de remontarnos la ventaja que habíamos logrado durante todo el partido".

Finalmente, Mario López lanzaba un mensaje a la afición de Maloste. "Que no se olviden de quiénes somos, de dónde partimos y, como dice el lema de esta temporada, esto no es magia, es ilusión. La nuestra pero también la suya que nos tiene que servir de impulso para obtener nuevos retos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando