Es Noticia
Getxo, Durango y UBR en el I Torneo Pottoka transfronterizo

Getxo, Durango y UBR en el I Torneo Pottoka transfronterizo

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El UBR bilbaíno jugará a X en el Torneo Pottoka que echará a andar este fin de semana.
El UBR bilbaíno jugará a X en el Torneo Pottoka que echará a andar este fin de semana.

El Torneo Pottoka echará a andar este fin de semana. La Federación Vasca de Rugby, la Federación Navarra y el CD 64, con el apoyo del Gobierno Vasco, el Gobierno de Navarra, Nouvelle-Aquitaine y la Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra, han organizado por primera vez un campeonato femenino transfronterizo, que contará con dos modalidades de juego y trece equipos procedentes de ambos lados del Bidasoa.

En el Grupo A, Avia Eibar, Getxo, La Única, AS Bayonnais y el Lons de Bearne competirán a XV, mientras que, en el Grupo B, Hernani/Atlético/Txingudi, Bera Bera Termas, Orkli Ordizia -que ha sustituido al Neska Gaitz de Mendikota-, Universitario de Bilbao, Durango, Biarritz, Donapaleu y La Rioja jugarán a X.

El UBR jugará a X en el Torneo Pottoka que echará a andar este fin de semana.
El UBR jugará a X en el Torneo Pottoka que echará a andar este fin de semana.

En esta modalidad, cada jornada se dividirá en tres torneos triangulares y cada equipo deberá jugar dos partidos de media hora cada uno. El primero de estos triangulares ya se disputó el pasado mes de diciembre en Landare como anticipo de la competición. Este sábado se medirán en Durango el equipo anfitrión, el Universitario de Bilbao y Donapaleu (15.30 horas); y en Landare, el Hernani/Atlético/Txingudi, el Biarritz y el Ordizia (15.30).

La primera jornada del torneo a XV, a su vez, tuvo que aplazarse hace unas semanas debido al mal tiempo, y el grupo A se estrenará con el duelo AS Bayonnais-Getxo de este sábado en la capital lapurtarra (17.30 horas).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando