Es Noticia
Doblete del BM Bilbao en Zornotza

Doblete del BM Bilbao en Zornotza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Elena Loyo, Trihas Gebre y Maitane Melero han subido al podio en Zornotza (Foto: BM Bilbao).
Elena Loyo, Trihas Gebre y Maitane Melero han subido al podio en Zornotza (Foto: BM Bilbao).

Trihas Gebre (BM Bilbao) se impuso con enorme autoridad en la carrera femenina del 65 Cross Internacional de Zornotza, carrera sobre 8.700 metros disputada este domingo sobre el tradicional circuito de las campas de Jauregibarria de Amorebieta.

La victoria de la etíope nacionalizada e internacional española quedó clara desde el arranque de la carrera, pues nada más superarse el primer kilómetros atacó al numeroso grupo en el que se encontraba en cabeza y se fue sola a la meta, aumentado paulatinamente la distancia sobre sus perseguidoras.

Al final su diferencia, después de cruzar la meta en un crono de 30 minutos y 35 segundos, fue de 52 segundos sobre su compañera de equipo, la alavesa Elena Loyo, y 54 sobre la navarra Maitane Melero, que completaron el podio.

La extremeña Teresa Urbina, cuarta a 56 segundos, y la cántabra Zulema Fuentes Pila, quinta a 1.02, completaron un excelente papel del CA Bilbao, que colocó a cuatro de sus corredoras entre las cinco primeras.

Después de la escapada de Gebre, Loyo atacó en el km.6 para marcharse del grupo de siete que persiguió durante buena parte de la carrera a la vencedora. Sendos intentos de Urbina, primero, y Melero, después, fueron definiendo las posiciones finales de la prueba, en la que en el último tramo Loyo fue cediendo aunque sin que llegase a peligrar su segunda posición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando