Es Noticia
Un año de ensueño para Sakoneta

Un año de ensueño para Sakoneta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

En la gimnasia rítmica los resultados obtenidos nunca o casi nunca se corresponden con el trabajo y las cientos de horas de entrenamientos llevadas a cabo para llegar en el punto óptimo de forma a un campeonato. Todas se dejan la piel en el tapiz y muchas lágrimas por el camino.

Algunos clubes fían su potencial a las competiciones individuales, otros a las de conjuntos, los menos, como Sakoneta, apuestan a todos los palos. La calidad técnica de sus preparadoras y de sus gimnastas hace el resto y consigue que año tras año esté y se codee con la élite de la rítmica nacional con notables éxitos en todas las modalidades.

En el recién finalizado 2018, el histórico quinto puesto obtenido en el Nacional de conjuntos de primera, nunca habían llegado tan arriba, fue el colofón a una temporada que el cuerpo técnico que lideran Igone Arribas y Judith Torralba califica con un notable alto.

En los Nacionales absolutos de Guadalajara, Maddi Otaola fue campeona de España en categoría Senior, Eneko Lambea, campeón de España en Junior masculino, Saioa Agirre, bronce en Primera categoría que supo como si fuera oro, e Izaro Martín, finalista en categoría infantil con un meritorio octavo puesto. En el Nacional de equipos de Zaragoza, las veteranas Sol Moreno y Eva Santamariña firmaron un sensacional bronce en Primera en una competición en la que fueron de menos a más. Moreno y Santamariña junto a Agirre, Otaola y Maialen De la Peña formaron el quinteto que sin lograr medalla triunfó en Pamplona.

La Liga Iberdrola, un torneo en auge en el que los clubes más poderosos se pegan por ganar, ha servido para demostrar que Sakoneta tiene presente y futuro ya que ha tenido que echar mano de casi todas sus gimnastas para superar cuatro fases y consolidarse como el único conjunto vasco que competirá en 2019 en la primera división del campeonato impulsado por la compañía eléctrica.

Sakoneta brilló a gran altura en loa Nacionales de Guadalajara.
Sakoneta brilló a gran altura en loa Nacionales de Guadalajara.

El triunfo en la Liga Vasca, allá por el mes de abril, la presencia de Agirre, Martín, Lambea y el conjunto de primera en la gala internacional del Euskalgym, unidos a los éxitos obtenidos en los campeonatos provinciales y autonómicos completan un año que permanecerá en el recuerdo.

2018 también ha sido un buen año para las gimnastas base. En el Nacional juvenil, Nahia Valladares y June Yunzhu Mesa rozaron la excelencia pero finalmente tuvieron que conformarse con unos meritorios quinto y octavo puesto en una competición en la que intervinieron cerca de 200 gimnastas. Ambas recibieron el diploma acreditativo y situaron a Sakoneta como el único club que logró colar a dos gimnastas entre las ocho primeras.

Por su parte, el conjunto infantil dirigido por Laura Carrillo y formado por Naroa Ribeiro, Saioa Salinero, Miren García, Henar Carrión y Ashley Fernández fue octavo y obtuvo diploma en el Nacional Base celebrado en Murcia.

Otras gimnastas como Arrate Martínez, Naroa Fernández, Leire Zabaleta, Lorea López, Araia Salazar, Julene Eraña o Alesia Takishin también han contribuido con su trabajo y esfuerzo a hacer de Sakoneta el club de referencia de la rítmica vasca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando