Es Noticia
El Lointek Gernika hace historia

El Lointek Gernika hace historia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Gernika sigue adelante en Europa.
El Gernika sigue adelante en Europa.

Histórico. El Lointek Gernika se clasificó por primera para la segunda fase de la Eurocup gracias a su victoria por 84-66 frente al Uniao Sportiva portugués y a la derrota del Uni Györ húngaro en su cancha ante el ya clasificado Spar Citylift Girona (56-78).

El equipo vizcaíno necesitaba de ambos resultados para conseguir su objetivo y el que estaba en su mano lo logró aunque con bastantes más dificultades de las que reflejó el abultado marcador final y después de tres primeros cuartos muy igualados. Después de un primer cuarto que acabó 18-18, el equipo luso llegó tener una renta máxima de cinco puntos (21-26, m.16), que las locales lograron neutralizar al descanso (35-34).

Ver esta publicación en Instagram

Directas a la segunda fase de @eurocupwomen . Aurrera Neskak!!! @bizkaialde

Una publicación compartida de Lointek Gernika Bizkaia (@gernikakesb) el

El Uniao Sportiva llegó incluso a tener una ventaja de 40-41 en el tercer parcial, resuelto con un todavía ajustado marcador de 57-54 antes de que el partido acabara de romperse definitivamente en el arranque del último periodo.

Un parcial de 12-0 a favor de las de Mario López dinamitó definitivamente el choque (69-54) permitiendo al Gernika y a un abarrotado Maloste disfrutar del último tramo sabiéndose virtualmente clasificadas con las noticias favorables que llegaban además desde Hungría.

La escolta Blake Dietrick (22 puntos y 5 asistencias), la base Rachael Vanderwal (17 puntos y 6 rebotes) y la pívot Valeriya Berezhynska (13 y 8) lideraron el triunfo de las de la Villa Foral.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando