Es Noticia
A cerrar el año en La Benedicta con una alegría

A cerrar el año en La Benedicta con una alegría

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El apoyo de la afición será fundamental para el CV Sestao.
El apoyo de la afición será fundamental para el CV Sestao.

El CV Sestao afronta este viernes, en partido adelantado, la penúltima jornada de la primera vuelta de la Superliga 2. A partir de las 19.30 horas el equipo verdinegro recibirá al CAEP Soria, la selección española juvenil, con el objetivo de encadenar su tercera victoria consecutiva en La Benedicta y seguir abriendo brecha con la zona de peligro. Será el último partido como local del conjunto vizcaíno en un 2018 que pasará a la historia del club y del voley vasco.

El encuentro tiene todos los alicientes para que el pabellón sestaoarra luzca sus mejores galas. El buen juego del conjunto de Paki Blanco en sus dos últimas citas en casa ha alimentado la ilusión del grupo, a pesar del traspiés de la pasada jornada en Valladolid. En la pista pucelana, el CV Sestao volvió a mostrar sus dos caras. Después de un primer set arrollador las desconexiones volvieron a penalizarle gravemente. El punto sumado minimizó los daños, pero toca corregir errores.

Paki Blanco da instrucciones a sus jugadoras.
Paki Blanco da instrucciones a sus jugadoras.

“Hicimos un primer set casi perfecto, pero en el segundo empezamos mal y nos salimos del partido. Es difícil encontrar una explicación, pero no acertamos ni en el bloqueo ni en la recepción y así es difícil construir juego. El Valladolid lo aprovechó y se llevó el partido. Está claro que en esta categoría todos los equipos saben jugar y debemos mentalizarnos. Lo mejor está claro que fue el punto, pero tenemos mucho que mejorar en esas lagunas”, analiza Blanco en una semana en la que la técnico centrará su labor en fortalecer aspectos más sicológicos que tácticos en la plantilla.

El CAEP Soria es un equipo “muy joven, pero con calidad”, destaca la entrenadora. La plantilla dirigida por el también seleccionador femenino absoluto, Pascual Saurín, está formada por jugadoras nacidas entre 2002 y 2005 elegidas entre las mejores canteras del voleibol nacional que trabajan en la concentración permanente del Centro de Alto Rendimiento de la capital castellana. El CAEP es undécimo, con un punto menos que el CV Sestao tras haber sumado dos victorias frente al Cuesta Piedra y el Teis, precisamente los dos equipos a los que también han ganado las verdinegras, y un bonus en la Laguna.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando