Es Noticia
El CV Sestao coge vuelo en la Superliga 2

El CV Sestao coge vuelo en la Superliga 2

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Nerea Izagirre trata de superar el bloque gallego.
Nerea Izagirre trata de superar el bloque gallego.

El CV Sestao cumplió el objetivo en el duelo clave frente al Xuvenil Teis. Las verdinegras ganaron con solvencia en La Benedicta al colista de la Superliga 2 por un claro 3-0 (25-18, 25-16 y 26-24) y se alejan de la zona de peligro. Los siete puntos sumados en las tres últimas jornadas han impulsado al equipo de Paki Blanco desde el farolillo rojo hasta la décima plaza con la octava incluso ya a tiro. Después de un exigente arranque de temporada, los últimos resultados han cargado a las vizcaínas de la confianza necesaria para desarrollar su juego y alcanzar el nivel competitivo que exige la categoría.

Las sestaoarras liquidaron con autoridad los dos primeros sets apoyadas en una excelente recepción y unos ataques rápidos que desarbolaron la defensa de las gallegas. Los errores defensivos del Xuvenil Teis facilitaron la labor de las locales que, sin embargo, tuvieron que sudar para anotarse la tercera y definitiva manga. Las viguesas reaccionaron y causaron muchos problemas a la defensa local con los ataques por el centro de sus jugadoras más poderosas. El cuadro visitantes tuvo en su mano el 2-1, pero la una brillante remontada de las verdinegras en los puntos decisivos acabó cerrando el triunfo en el segundo balón de partido.

Nerea Ruiz distribuye el juego del CV Sestao.
Nerea Ruiz distribuye el juego del CV Sestao.

“Era importante ganar y también hacerlo sin ceder ningún set porque es un rival directo que creo que en la segunda vuelta va a ganar partidos. Ha sido perfecto. En los dos primeros sets, sin grandes alardes, hemos hecho lo que debíamos. En el tercero hemos bajado la concentración y sus cambios en el ataque nos han hecho daño, pero hemos reaccionado bien y el ataque por las alas ha sido fundamental. Estamos muy satisfechos. El equipo volvió tocado por cómo fue la derrota en Tenerife, pero esta victoria hace bueno ese punto”, destaca el presidente, César Ruiz.

La próxima jornada el CV Sestao tiene una nueva oportunidad de seguir escalando ante otros de los equipos con los que pelea por la permanencia. La cita será el sábado en el Pabellón Fuente de la Mora (18.30 horas) frente al Universidad de Valladolid, penúltimo clasificado de la Superliga 2.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando