Es Noticia
El CV Sestao planta cara al líder Torrejón

El CV Sestao planta cara al líder Torrejón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Oihane Paskual remata sobre la defensa del CV Torrejon.
Oihane Paskual remata sobre la defensa del CV Torrejon.

El CV Sestao cayó derrotado por 3-0 (25-22, 25-21 y 25-20) en la cancha del nuevo líder de la Superliga 2, el Macohenares Servicasa Torrejón, en un partido que, a pesar de la derrota, dejó sensaciones positivas en la expedición verdinegra. El equipo de Paki Blanco evidenció una notable mejoría en su juego, sobre todo a nivel defensivo, que no fue suficiente para sorprender a uno de los más firmes candidatos al ascenso, pero que sentó las bases de cara al tramo decisivo que deben encarar la próxima semana las verdinegras ante todos sus rivales directos por la permanencia.

Esta nueva derrota deja al CV Sestao como colista en solitario después de la victoria por 3-2 del Xuvenil Teis ante el Universidad de Valladolid. El próximo sábado llegará a La Benedicta (19.30 horas) el Cuesta Piedra Santa Cruz tinerfeño en un duelo que debe marcar el definitivo punto de inflexión después de un duro inicio de temporada en el que las vizcaínas se ha medido a seis de los siete primeros clasificados.

Paki Blanco da instrucciones a sus jugadoras en Torrejón.
Paki Blanco da instrucciones a sus jugadoras en Torrejón.

El partido disputado en el pabellón madrileño fue bastante más igualado de lo que reflejó el marcador final. En el primer set el Sestao, sustentado en una gran defensa y rápidas combinaciones, llegó a mandar por 17-19. Los puntos de Nerea Izaguirre y Oihane Paskual y la tarea en recepción de la libero Ziortza Tejedor mantuvieron con vida al Sestao, pero la calidad de Erika González y Denia Bravo terminó de decidir el juego.

El segundo fue el más claro a favor de un Torrejón que, con un juego muy fluido, dominó el luminoso a pesar del buen rendimiento visitante. En el tercero, el Sestao empezó de nuevo mandando (1-4) y aguantó bien el exigente ritmo impuesto por las madrileñas hasta el 7-7. Los continuos intercambios de golpes acabaron pasando factura a las de Blanco, que vendieron cara la derrota ante un rival que con este marcador se coloca de nuevo el frente del grupo.

Se ha notado mucho la mejoría y además es muy positivo que el equipo no ha notado anímicamente la derrota contra el VP Madrid. Pero hay que ser realistas y saber dónde estamos. El Torrejón va a estar muy arriba y nuestra pelea es otra, pero creo que este partido nos va a dar un plus para los próximos. Somos optimistas”, subraya el presidente del CV Sestao, César Ruiz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando