Es Noticia
Sakoneta, único equipo vasco en la final de la Liga Iberdrola

Sakoneta, único equipo vasco en la final de la Liga Iberdrola

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Izaro Martín, del Sakoneta, en la prueba de Palma de Mallorca.
Izaro Martín, del Sakoneta, en la prueba de Palma de Mallorca.

Sakoneta GET firmó un nuevo éxito para la gimnasia rítmica vasca al clasificarse en Palma de Mallorca para la fase final de la Liga Iberdrola en la que participarán los quince mejores clubes del panorama nacional los próximos 1 y 2 de diciembre en sede aún por determinar.

La organización decidió que la tercera fase se dirimiera por eliminatoria y en el sorteo hubo enfrentamientos de alto voltaje, otros muy igualados y unos pocos con claro favorito. Sakoneta tuvo que pelear con el Málaga. Izaro Martín sacó mejor puntuación que sus oponentes en aro, mazas y cuerda, mientras que Saioa Agirre fue superior en manos libres y cinta y falló más de lo que es habitual en ella con la pelota. La suma de ejercicios otorgó a Sakoneta 55,800 puntos y al Málaga 49,275.

Saioa Agirre, a la izquierda, completó una gran actuación en Palma.
Saioa Agirre, a la izquierda, completó una gran actuación en Palma.

Sakoneta se queda como único representante vasco en la fase final de la Liga Iberdrola, ya que Oskitxo tuvo peor fortuna en el bombo y tuvo que enfrentarse a uno de los principales favoritos para el triunfo final, el Ritmo de León. Las leonesas se impusieron por más de 20 puntos a las gasteiztarras. Además, dado que la normativa de la liga permite “fichar” para la tercera y la última fase, Ritmo ha incorporado a sus filas a una subcampeona del mundo, la israelí Linoy Ashram.

Pese a ello la mejor puntuación de la jornada fue para Mabel (Comunidad Valenciana) con Noa Ros y Alba Bautista, entre otras, con unos estratosféricos 74,850 puntos, por encima de los 73,700 del Ritmo. Sakoneta obtuvo la undécima mejor puntuación de las quince clasificadas.

En la fase final, los tres últimos clasificados de los quince clubes que forman la máxima categoría descenderán a segunda división, por lo que habrá que apretar en una competición que permite a los clubes reforzarse con gimnastas de máximo nivel internacional, circunstancia que eleva mucho el grado de exigencia y que realza aún más el trabajo de cantera de Sakoneta y el nivel, en este caso, de Saioa Agirre e Izaro Martín.

Al margen de la Líga Iberdrola, Sakoneta prepara la Copa de la Reina que se celebrará dentro de dos semanas en Murcia y en la que participará el conjunto de Primera, el conjunto base cadete, la junior Nahia Valladares y la alevín Alesia Takishin.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando