Es Noticia
Lointek Gernika consigue una sufrida victoria en casa

Lointek Gernika consigue una sufrida victoria en casa

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Naiara Diez y Ariztimuño chocan palmas durante el transcurso del partido (Foto: Lointek Gernika)
Naiara Diez y Ariztimuño chocan palmas durante el transcurso del partido (Foto: Lointek Gernika)

El Lointek Gernika Bizkaia sigue en una buena estela. Las gernikarras de una manera muy sufrida consiguieron sumar la cuarta victoria consecutiva en la Liga Dia que permite al Lointek seguir siendo colíder. 56-51 en un Maloste que empujo a las suyas hasta el final. El cuadro que dirige Mario López decidió el partido en los minutos finales de infarto. El conjunto catalán puso muy dificiles las cosas al equipo local que ha arrancado de manera inmejorable el campeonato de la regularidad.

En los 4 primeros minutos anotar parecía misión imposible, el 2+1 de Vanderwal fue el único bagaje anotador en casi 4 minutos y medio. Parcial de 7-0 para las de la villa foral. Y había que anotar de tres puntos que era algo que el equipo había echado de menos en Girona y lo hizo por partida doble ya que tras la ucraniana Molina encestó al primer intento. Y el partido se convirtió en eso, un intercambio de triples. La exigencia era alta y los cambios debían de producirse para mantener la intensidad y así fue, el Lointek cerró el primer cuarto por delante en el luminoso.

Ariztimuño aportó mucho, hizo cometer mucho errores a su rival, Naiara Díez siguió con la efectividad del perímetro de la jugadora con mejor porcentaje en tiros de tres del pasado curso y del 4/4 que selló en Girona en EuroCup. Pero el Cadí apretaba también, y en 6 minutos y medio el balance era 3-5. La Seu se había puesto por delante, 19-21 y quedaban 2 minutos para el descanso. Al solitario triple de Díez le siguió otro de Dietrick en la primera defensa en zona de las visitantes. El partido llegaba al intermedio con tres tiros libres de Diez de los que sólo aprovechó uno, lo suficiente para empatar el duelo.

Lucila Pascua pelea un rebote ante el Cadi La Seu en Maloste (Foto: Lointek Gernika)
Lucila Pascua pelea un rebote ante el Cadi La Seu en Maloste (Foto: Lointek Gernika)

Una segunda parte con todo para decidirse

El Lointek echaba de menos en ataque a Gwathmey y Roundtree. Volvieron al parquet de inicio de la segunda parte. La portorriqueña fue la primera en ver aro con asiduidad y eso permitió al equipo gernikarra volver a tomar la delantera en el luminoso. Berezhynska se comió a Hempe, los cambios defensivos continuos aturullaron al Cadí. Dietrick era el valor más seguro en el ataque gernikarra pero faltaba encadenar 3-4 acciones positivas para despegarse del equipo catalán.

Entró mejor al último tramo el Cadí que con Kraker resolviendo muy bien en penetraciones colocaba a las suyas por delante y ponía en jaque al Lointek (43-47, min. 33). Paró el partido Mario López, en la vuelta el triple de Berezhynska fue la mejor medicina. Subió líneas el equipo bizkaino, conectó de nuevo Gwathmey y poco a poco las gernikarras dieron la vuelta al choque.

Una acción de Vanderwal fue vital (54-50) y tuvo la sentencia Gwathmey para entrar al último minuto con +7, pero su triple no entró y siguió la emoción. Aún estaba todo por decidirse con 55-51 y posesión catalana pero el triple de Bahí no entró, falta rápida y la portorriqueña en la línea de tiros libres, aprovecha el segundo para sellar el triunfo del Lointek Gernika Bizkaia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando