Es Noticia
El mejor padel del mundo ya está en Bilbao

El mejor padel del mundo ya está en Bilbao

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
2marcello_jardim___cecilia_reiter___ohiane_agirregoitia___presentacioin_bilbao_open_20.jpg
2marcello_jardim___cecilia_reiter___ohiane_agirregoitia___presentacioin_bilbao_open_20.jpg

El Bilbao Arena será escenario esta semana del Bilbao Open 2018, antepenúltima cita del World Padel Tour (WPT), que va a reunir en el recinto de Miribilla a las mejores palas del mundo tanto en categoría masculina como femenina.
La competición se ha trasladado este año del frontón Bizkaia a un Bilbao Arena en el que se ha instalado una doble pista para acoger todos los partidos del cuadro masculino desde la ronda de dieciseisavos y los del femenino a partir de octavos.

Este Bilbao Open 2018 ha sido presentado en los aledaños del ayuntamiento de Bilbao en un acto presidido por la concejal de Juventud y Deporte del consistorio, Oihane Agirregoitia, y en el que han participado como "embajadores" los jugadores Cecilia Reiter y Marcelo Jardim.
"El año pasado ya fue un gran espectáculo y este año, en un recinto con más capacidad, lo será mayor todavía", ha destacado Jardim, brasileño residente en Bilbao que formará pareja con Fernando Poggi.

El Bilbao Arena acogerá a los mejores jugadores/as de padel del mundo (Foto: Worldpadeltour)
El Bilbao Arena acogerá a los mejores jugadores/as de padel del mundo (Foto: Worldpadeltour)

Máxima emoción en el Bilbao Arena

Las finales se disputará el domingo 28 a partir de las 10.00 horas la masculina y a continuación la femenina. El Bilbao Arena de los hombres de negro será el escenario escogido esta vez. El año pasado el Frontón Bizkaia de Miribilla se quedó pequeño para presenciar la cita. Un auténtico espectáculo.

Los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, ganadores de seis torneo esta temporada, parten como principales favoritos por delante de Navarro-Lima (2), Díaz-Galán (3) y Stupaczuk-Gutiérrez (4), que vienen de ganar hace diez días en Granada. El año pasado el torneo y la txapela se lo llevó Mati Díaz junto a Maxi Sánchez. El veterano drive fue profesor hace años en Bilbao e incluso su primer hija nació aquí.

Por otro lado, el cuadro femenino se presenta como el más igualado de los últimos años. Las gemelas aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto son las grandes candidatas a repetir triunfo en Bilbao, a pesar de que esta temporada su dominio no está siendo tan abrumador como en el curso anterior.

Triay-Sainz (2), Salazar-Marrero (3) y Ortega-Sánchez (4) parten también con serias opciones de conquistar la preciada 'txapela' en la final que se jugará el domingo.

"Está siendo un año de máxima igualdad, Bilbao no va a ser la excepción. Las gemelas en los últimos torneos no han podido estar arriba por problemas físicos, pero son siempre candidatas. Las que tengan una buena semana se llevarán el título", destacó la argentina Reiter, pareja de Carolina Navarro.

Apenas quedan entradas para presenciar in situ el World Padel Tour en el pabellón de Miribilla. Una cita imperdible para los amantes de este deporte que sigue estando en auge y que en Bizkaia cuenta con gran tirón.

Entradas aquí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando